TitanReach, un ambicioso MMO indie, cancelado entre acusaciones de estafa

El máximo responsable de este proyecto se habría gastado el dinero de su inversor en una adquisición fallida de 150.000 dólares en criptomonedas y un coche Tesla para su uso personal.
·

El estudio independiente Square Root llevaba alrededor de dos años trabajando en un ambicioso multijugador masivo online llamado TitanReach. Tras un fallido crowdfunding en el que no consiguió alcanzar su meta de 430.000 dólares estadounidenses, los responsables apostaron por un método de micromecenazgo mensual con el que consiguieron recaudar 200.000 dólares del millón que, según ellos mismos, llevan invertidos en su producción. Sin embargo, recientemente el creador principal del proyecto ha anunciado su cancelación definitiva... por segunda vez.

En agosto del año pasado, el estudio anunció el cese del desarrollo de forma repentina. Aseguraban que el proyecto no podía seguir adelante por "razones privadas" y daban las gracias a la comunidad a través de su canal oficial de Discord. Esta fue la primera vez que se canceló el desarrollo de TitanReach, aunque no la última: un mes después del comunicado, el principal responsable del juego, Unravel, sorprendió anunciando que retomaban el desarrollo del MMO gracias a un misterioso inversor que les dio el suficiente dinero como para desarrollar el juego completo.

Comunicado original de cancelación de TitanReach.
PUBLICIDAD

¿Por qué se canceló (otra vez) el desarrollo de TitanReach?

Como podéis imaginar, la cosa no quedó ahí. Damos un salto temporal hasta este mes para leer un nuevo comunicado de Unravel en el que se anuncia por segunda vez el cese del desarrollo de TitanReach. Aquí es donde entra el youtuber KiraTV, quien explica en un vídeo titulado 'Destapando a un desarrollador de videojuegos' que, al parecer, el responsable del proyecto se habría gastado parte del dinero del inversor en una fallida adquisición de 150.000 dólares en criptomonedas y en un coche Tesla para su uso personal.

Al ver la manera en la que estaban gastando su dinero, el inversor habría retirado el apoyo al videojuego, provocando el cese del desarrollo. En su mensaje de despedida, Unravel cuenta sus fallidos planes de integrar tecnología cripto en TitanReach. De cualquier manera, este MMO, que llegó a abrir sus puertas durante un período de tiempo en formato acceso anticipado, parece que ya nunca verá la luz.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir