Square Enix quiere remasterizar más juegos de SNES al estilo HD-2D

El presidente de Square Enix pidió al productor Tomoya Asano que sacasen más provecho del estilo HD-2D, la exitosa estética con la que traerán de vuelta Live A Live y Dragon Quest 3.
·

Durante el último Nitendo Direct, cuyo resumen en español podéis leer aquí, Square Enix presentó una peculiar versión del clásico Live A Live para Nintendo Switch: se trata de una remasterización que mantiene la dirección artística original pero con la ya icónica estética HD-2D que se popularizó con Octopath Traveler, un estilo que al parecer la compañía querría aprovechar para traer de vuelta otros títulos de SNES.

Así lo ha dejado caer al menos el productor Tomoya Asano en un nuevo podcast que se ha publicado en el canal oficial de la compañía en YouTube. Durante la charla, Asano explica que Yosuka Matsuda, presidente de Square Enix, les pidió que siguieran utilizando el estilo HD-2D, así que ellos se decantaron por traer de vuelta este JRPG, cuya versión original no llegó a salir de Japón.

PUBLICIDAD

¿Qué otros juegos de Square Enix podrían volver con un estilo HD-2D?

"El presidente nos pidió utilizar más el HD-2D, así que decidimos pensar en remakes de títulos pasados", explica Tomoya Asano en el vídeo, según recogen en Famitsu. "Así que seleccionamos algunos posibles juegos, pensamos en cuál de ellos se podría hacer en HD-2D y se los llevamos al presidente".

Finalmente Live A Live fue el elegido, pero no fue el único que se plantearon remasterizar en ese estilo: "La lista incluía juegos de Square y Enix lanzados en Super Famicom [nombre de SNES en Japón], algunos que encajaban bien con el HD-2D, otros que no y otros que eran imposibles de jugar, como juegos de mahjong". De todos los juegos de la lista, Live A Live se presentaba como la mejor opción, pero ¿cuál quedó en segundo lugar? Según el productor, ActRaiser fue otro de los títulos que se barajó para una remasterización con este estilo, aunque se trata de un juego que ya recibió una nueva versión el año pasado, Actraiser Renaissance, con un estilo completamente alejado del original.

Según las palabras de Asano, parece que Square Enix podría estar muy interesada en sacarle más provecho al exitoso estilo HD-2D, algo que ya harán con próximos lanzamientos como Triangle Strategy, que llegará en exclusiva a Switch el 4 de marzo, y Dragon Quest 3 HD-2D Remake, también previsto para estrenarse este año en la híbrida, además de Live a Live, que se lanzará el 22 de julio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir