Dino Crisis 2 Remake fan: Ya disponible la demo de este proyecto en Unreal Engine 4

La saga de Capcom está detenida, pero un fan ha creado un juego de acción en tercera persona inspirado en la historia de Dino Crisis 2.
·

Resident Evil es una de las sagas más importantes de Capcom en la actualidad y la compañía tiene un ritmo anual con la serie -este año se espera el anuncio oficial de Resident Evil 4 Remake-. Eso no significa que algunos fans olviden Dino Crisis, otra de las licencias que debutó en los 32 bits y que comenzó como un survival horror que sustituía zombis por dinosaurios. Su secuela se inclinó más por la acción, y ha servido de base para un proyecto fan que ya está disponible.

Dino Crisis 2 - Jungle Of Silence imagina el título de 2000 en Unreal Engine 4, con una perspectiva que sigue al personaje en tercera persona y por tanto sustituye el uso de escenarios prerrenderizados. Naturalmente no es comparable con juegos de alto presupuesto, pero esta demo logra recuperar la ambientación de Dino Crisis 2, que a diferencia del original -que transcurría principalmente dentro de una instalación- mostraba a los velociraptores y T-Rex en el exterior de una base militar y de investigación.

PUBLICIDAD

"Esta es una nueva misión breve de la historia original de Dino Crisis 2", dice su autor. "Me he divertido recreando los entornos y dinosaurios en 3D para un juego de acción en tercera persona. Disfrutadlo y ayudadme a hacer posible un remake".

Demo de remake fan de Dino Crisis 2 para PC

Dino Crisis, una licencia olvidada por Capcom

Tras Dino Crisis 3 en 2003 la saga cayó en el olvido y no hemos visto colecciones o remakes oficiales. Lo más parecido fue el intento de Capcom Vancouver por buscar un nuevo proyecto después de Dead Rising 4: entre las ideas se barajaron juegos originales y incluso la recuperación de sagas clásicas, como Dino Crisis, con meses de trabajo. También se estudió un spin-off de acción de Resident Evil, un Mega Man con jugabilidad 2D e incluso un posible Onimusha. Finalmente el equipo cerraría en 2018.

Demo de remake fan de Dino Crisis 2 para PC
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir