Platinum carga contra los NFT destacando que 'no tienen un impacto positivo en ningún sentido'

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, vicepresidente y CEO de PlatinumGames respectivamente, no creen que los NFT puedan aportar beneficios en los creadores y jugadores; Kamiya carga contra Konami.
·

Los NFT siguen generado controversia en la industria de los videojuegos, siendo una estafa para unos y un sistema interesante para los jugadores y las compañías para otros. Atsushi Inaba, CEO de PlatinumGames, el estudio encargado del desarrollo de sagas como Bayonetta o NieR, carga duramente contra los NFT calificándolos como una tecnología que no produce "ningún impacto positivo en los creadores o los usuarios en ningún sentido" (vía Eurogamer). Por si esto fuera poco, Hideki Kamiya, vicepresidente de la desarrolladora, ha aprovechado la entrevista concedida en exclusiva para VGC para criticar sin miramientos la relación de Konami con los NFT.

"Entiendo que es un tema candente en este momento y realmente está comenzando a ganar impulso, pero la forma en que ganó impulso se ha centrado en la rentabilidad de la empresa, pero sin un impacto positivo en los creadores o los usuarios. en cualquier sentido. Así que es frustrante ver que suceda", comentó Inaba. "Las conversaciones de las personas que intentan promover las NFT y asociarse con empresas de juegos parecen extremadamente unilaterales. ¡Oye, vas a ganar dinero!' Pero, ¿cómo beneficia al usuario o al creador? Si quiero dedicar mi tiempo a algo, quiero que se beneficie haciendo buenos juegos", agregó el CEO de Platinum.

Kamiya comparte la opinión de Inaba y critica a Konami

Hideki Kamiya, quien ha demostrado en varias ocasiones que no tiene pelos en la lengua, ha compartido la postura de Inaba y, de paso, ha cargado contra Konami. "Me considero un usuario de corazón, más que un empresario. No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si se expande de una manera que tenga un lado positivo para los usuarios, entonces tal vez empiece a interesarme en lo que hacen con él. Pero yo no estoy viendo eso en este momento", comentó el padre de Devil May Cry. "En realidad, no. Si huele a dinero, ¡Konami estará allí en un santiamén!", añadió cuando se le preguntó si estaba sorprendiendo ante la rapidez con la que Konami empezó a apoyar los NFT bajo el pretexto de la preservación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir