Nacon adquiere Daedalic Entertainment, creadores de The Lord of the Rings: Gollum

Las compañías estaban colaborando en la próxima aventura protagonizada por Gollum de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
·

Los analistas aseguran que estamos en un periodo de consolidación de la industria y no hay mes, casi semana, donde se anuncie la compra de algún estudio. Nacon ha anunciado la adquisición de Daedalic Entertainment por 53 millones de euros en un acuerdo que se espera cerrar este año. Ambas compañías ya eran socias con la publicación del próximo proyecto de Daedalic, The Lord of the Rings: Gollum, una aventura basada en el universo de J.R.R. Tolkien que seguirá los pasos de Gollum.

La compra permitirá que Nacon tenga varias licencias de Daedalic Entertainment, mientras que Nacon apoyará los futuros proyectos del estudio con las labores de publicación y márketing.

PUBLICIDAD

La alemana Daedalic Entertainment se fundó en 2007 y desde entonces ha creado y publicado más de 90 juegos entre los que se incluyen la saga Deponia, Shadow Tactics, Blackguards, The Whispered World y muchos más. Nacon era conocida antes de 2020 como Bigben Interactive, pero Bigben Group unió esta compañía con Nacon, que era su sello para accesorios de gaming. Nacon cuenta con Spiders (Greedfall, Mars: War Logs), Big Ant Studios (Cricket 22) y Cyanide (Blood Bowl 3, Tour de France 2021).

"Sabíamos, por la actual colaboración en Gollum, que Nacon y Daedalic comparten los mismos valores y objetivos de dar experiencias únicas", ha dicho Alain Falc, presidente de Nacon. "Por tanto, parecía lógico ir más allá juntos y estamos extremadamente contentos de esta adquisición. Representa un paso importante en la estrategia de Nacon".

Nacon compra Daedalic Entertainment, creadores de The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

En esta adaptación nos contará los hechos transcurridos justo después de que Smeagol obtuviese el Anillo Único, algo que nos ayudará a comprender los conflictos internos gracias aun sistema de doble voz que nos habla constantemente: "Hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego: las decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum", comentó Daedalic Entertainment en su presentación.

Nacon compra Daedalic Entertainment, creadores de The Lord of the Rings: Gollum
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir