Cyberpunk 2077: Una comparativa muestra las mejora en PS5 y Xbox Series X/S

La versión nativa para las nuevas consolas ya está disponible, y trae mejoras en rendimiento, detalle gráfico, tiempos de carga y mucho más.
·

Ayer Cyberpunk 2077 tuvo un "relanzamiento" con el que CD Projekt RED espera dar nueva vida a su RPG de acción. Se actualizó con la versión 1.5 que aporta novedades a todas las plataformas, se hizo disponible una prueba gratuita limitada a 5 horas con todo el juego y llegaron las versiones nativas para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Aunque el juego en PS4 y Xbox One en las nuevas consolas ya recibía mejoras en estabilidad de framerate, la nueva generación aporta más resolución, fluidez, tiempos de carga reducidos, mayor número de NPC en pantalla, algún efecto de ray-tracing y otras muchas mejoras.

Comparativa Cyberpunk 2077 en nuevas consolas respecto a la anterior generación

"Cyberpunk 2077 1.5 es lo que debería haber sido la versión de lanzamiento hace más de un año. Si hubiera salido en estas condiciones, la historia de Cyberpunk hubiera sido muy distinta", dice ElAnalistaDeBits de este ambicioso título que debutó en diciembre de 2020. Pese a su innegable calidad como juego, numerosos bugs y problemas de rendimiento en las consolas menos potentes obligaron a replantear las prioridades del estudio y lanzar actualizaciones que solucionasen errores; la distribución digital de consolas abrió la posibilidad de reembolsar la compra e incluso fue retirado temporalmente de PS Store. Como vemos en las comparativas, 1.5 ayuda a mejorar la experiencia en PS4 y Xbox One pero aún es recomendable jugarlo en los modelos más potentes o la generación actual.

PUBLICIDAD

El juego en PlayStation

El canal ElAnalistaDeBits ha mostrado unas comparativas en vídeo donde los usuarios de PlayStation 4 y PS4 Pro pueden ver las mejoras de la versión 1.5 en PlayStation 5. "Según la nota oficial de CD Projekt, Cyberpunk 2077 se ejecuta a 4K dinámicos en PS5. Sin embargo, en todas las zonas comprobadas su resolución es de 1440p. La mejora más destacable está en el sombreado y la iluminación general. El modo ray-tracing añade sombras de contacto y mejora otras. El ray-tracing no se aplica a reflejos ni a la iluminación global", dice el análisis sobre los aspectos más destacados.

"El pop-in ha mejorado considerablemente en PS5, pero sigue presente en ciertos elementos (sobre todo cuando usamos un vehículo). Hay una mejora de texturizado en ciertos elementos. En general se siente un juego más sólido en todas las plataformas. Hay un aumento de la distancia de dibujado y el filtrado anisotrópico en PS5. PS5 ahora tiene más NPCs en pantalla. Se ha añadido compatibilidad total con Dualsense. El framerate en ambos modos es prácticamente perfecto durante el gameplay (con alguna caída puntual en algunas cinemáticas o cargas). PS4 sigue presentando algunos problemas de rendimiento".

El juego en Xbox

Del mismo modo, en Xbox Series X|S hay un salto en calidad respecto a Xbox One, Xbox One X y a jugar estas versiones en Xbox Series antes del parche -mediante retrocompatibilidad. También en todas las zonas comprobadas la resolución es de 1440p, con posibilidad de 60 fps en el modo rendimiento de Series X -en Xbox Series S funciona a 30 fps-. "Xbox Series X presentaba un modo resolución a 1800p. Este modo ya no está disponible. Los tiempos de carga en Xbox Series se han reducido considerablemente. La mejora más destacable está en el sombreado y la iluminación general. El modo ray-tracing añade sombras de contacto y mejora otras. El ray-tracing no se aplica a reflejos ni a la iluminación global. Xbox Series S no dispone de ray-tracing".

"El pop-in ha mejorado considerablemente en Xbox Series, pero sigue presente en ciertos elementos (sobre todo cuando usamos un vehículo). Hay una mejora de texturizado en ciertos elementos en Xbox Series X. En general se siente un juego más sólido en todas las plataformas. Sin embargo, Xbox One sigue siendo una versión con una optimización insuficiente. Hay un aumento de la distancia de dibujado y el filtrado anisotrópico en Xbox Series. El framerate en ambos modos es prácticamente perfecto durante el gameplay (con alguna caída puntual en algunas cinemáticas o cargas) excepto en Xbox One".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir