Sifu recibirá modos de dificultad y opciones de accesibilidad con una actualización

El 'yo contra el barrio' con mecánicas 'roguelike' de los creadores de Absolver añadirá dos modos de dificultad, mejorará los subtítulos e introducirá una opción de alto contraste.
·

Sifu, la segunda obra del estudio responsable de Absolver, SloClap Games, se ha convertido en uno de los primeros juegos independientes de 2022 a tener en cuenta. Se trata de un yo contra el barrio o beat'em up de artes marciales con mecánicas roguelike, que requiere repetición y dominio de sus mecánicas, aunque en el futuro se añadirán opciones para hacerlo más fácil y más difícil.

La dificultad es algo subjetivo, pero sin duda Sifu es exigente, pues requiere repetir una y otra vez ciertos enfrentamientos para estudiar al contrincante y dominar la batalla. Como es habitual cada vez que se populariza un juego difícil, ha surgido el debate de la dificultad, y los desarrolladores se han puesto del lado de dar más opciones para disfrutar del título.

PUBLICIDAD

Pierre Tarno, fundador de SloClap, ha desvelado en una entrevista en The Weekly (el programa semanal de Twitch Gaming) con Steve "BlindGamerSteve" Saylor que se añadirán modos de dificultad, uno más fácil y otro más difícil. También se mejorarán los subtítulos y se añadirá un modo de alto contraste a las versiones para PlayStation 5 y PlayStation 4. Esta última función estaba en PC, pero no en consolas debido a un error que el equipo francés está solucionando.

Hay nuevos contenidos en camino

Tras esas novedades habrá más actualizaciones para Sifu. Félix Garczynski, responsable de marketing de SloClap, anunció que añadirán contenido adicional poslanzamiento. No especificó si se refiere a nuevos niveles, modos de juego, batallas contra jefes finales extra u otras cosas, pero sí aclaró que no se tratará de un modo multijugador.

Sifu es "un juego que coge la base de ese género [los yo contra el barrio], pero las modifica con toques de roguelike, una progresión que recuerda a la de Returnal y jefes un tanto Souls que nos obligarán a aprendernos sus movimientos a la perfección", dijimos en el análisis. "Si os gusta esa propuesta complicada de dominar los patrones de ataque de los rivales e intentar superaros poco a poco repitiendo cada nivel, creemos que Sifu os va a encantar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sifu

Portada Sifu
Sifu PS5 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
Análisis Sifu

Sifu es un videojuego de acción beat'em up con fuerte énfasis en el combate de artes marciales desarrollado para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por Sloclap. Los creadores de Absolver nos presentan diferentes niveles llenos de enemigos, en los que iremos derrotando a oleadas de adversarios y jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir