Crean un sistema con una pantalla holográfica para jugar a Super Mario Bros. y Castlevania

Un diseñador consigue que ambos títulos clásicos de NES y el Pitfall! de Atari 2600 sean jugables mediante Looking Glass Factory, una pantalla capaz de reproducir imágenes holográficas.
·
Actualizado: 15:33 9/2/2022

El 3D estereoscópico de Nintendo 3DS fue el principal incentivo de compra de la última consola portátil de Nintendo antes de optar por el formato híbrido con Switch. A pesar de que los modelos de la gama New Nintendo 3DS consiguieron mejorar el efecto 3D sin gafas de los anteriores modelos, lo cierto es que no llegó a calar hondo entre los jugadores. ¿Creéis que una pantalla holográfica podría ser la mejor alternativa frente al efecto 3D sin gafas? El diseñador Seth A. Robinson ha conseguido crear un sistema para jugar a Super Mario Bros. y Castlevania con este efecto.

Según cuentan desde Nintendo Life, Robinson ha creado este sistema mediante una pantalla de Looking Glass Factory de más de 400 dólares. ¿Qué particularidades tienen este tipo de pantallas? Esencialmente, permiten convertir imágenes estáticas en hologramas para aportar cierta profundidad. Otro de los detalles más sorprendentes de jugar a ambos clásicos en esta pantalla es que son perfectamente jugables a 60 fotogramas por segundo. Según la descripción oficial de estas pantallas, son "el primer sistema de hologramas 3D personales" y permite a los usuarios "crear aplicaciones holográficas interactivas con Unity y Unreal".

¿Qué se necesita para jugar con el Looking Glass Factory?

Como os podréis imaginar, existen varios requisitos para hacer funcionar tanto Super Mario Bros. como Castlevania. Además de la pantalla Looking Glass Portrait, es necesario un ordenador con sistema operativo Windows, un controlador llamado Holoplay creado por Robinson para ejecutar los títulos en el dispositivo y una tarjeta gráfica de potencia considerable. Por el momento, los únicos títulos de NES compatibles con la pantalla holográfica son los que ya os hemos citado, aunque Pitfall!, el clásico lanzado para Atari 2600, también es compatible con este atractivo añadido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir