Un exdiseñador de Razer crea un dispositivo que quiere sustituir el teclado para jugar

Esta especie de pad incluye tres palancas que se pueden manejar con una mano, además de la opción de configurar sus funciones.
·

El debate del control con pad o teclado más ratón en ciertos juegos podría llegar a su fin. O al menos eso es lo que quiere Edward Larkin, exdiseñador de Razer que dice haber creado la solución para los jugadores con un dispositivo que aúna lo mejor de los pads, el teclado y el ratón: Alt Motion Controller.

En general los jugadores prefieren utilizar un mando de consola para las aventuras y juegos de acción en tercera persona, mientras que los fans de shooters en primera persona o estrategia se inclinan por la combinación del teclado y el ratón por su rapidez y precisión. Varias compañías han lanzado híbridos entre los dos tipos de control -y teclados especializados para juego- pero hasta ahora ninguno ha conseguido un diseño ergonómico o que realmente guste a los usuarios.

Alt Motion Controller en cambio es similar a un trackball pero con una palanca en el centro y dos más en los laterales. La ventaja es que un jugador puede manejar los tres sticks simultáneamente, y tienen la opción de ajustar su función como deseen. También hay una especie de volante para ajustar a la palanca central que es útil en juegos de conducción o aventuras donde hay posibilidad de manejar un vehículo.

Nuevo pad que sustituye al teclado para jugones

Se tardan unas horas en adaptarse a su control

Según Larkin un novato necesita una pequeña curva de aprendizaje de 15-24 horas para adaptarse a este control y su precio es de 250 dólares -similar a los teclados Razer Huntsman V2 y Logitech G915 Lightspeed-, con intención a lanzarlo este mismo año. En su página web podéis encontrar varias demostraciones con juegos de acción, incluyendo Doom, Rocket League y Fortnite Battle Royale.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir