Palworld, la curiosa fusión entre Minecraft y Pokémon, muestra un sorprendente tráiler

Tiroteos, captura de monstruos, creación de terrenos y gestión de recursos... El nuevo juego de Pocket Pair tiene toda nuestra atención.
·

El pasado verano de 2021 os trajimos el primer tráiler de Palworld, una curiosa obra que combina lo mejor de Minecraft y lo mejor de Pokémon, lo mete en una coctelera y sirve un multijugador de supervivencia (con unos gráficos bastante atractivos, todo sea dicho) que por razones que no conseguimos explicar, resulta de lo más atractivo. Por norma general, las obras que han intentado plagiar sobre todo a Pokémon no han salido demasiado bien paradas, pero Palworld, puede que porque combina esa acción shooter frenética con la captura de monstruos, se hace una propuesta muy atractiva. Estará disponible este mismo 2022 en PC a través de Steam.

Ya entrados en 2022, se ha estrenado un nuevo tráiler del videojuego de Pocket Pair (Craftopia), que muestra toneladas de acción con el personaje protagonista empuñando un fusil de asalto enfrentándose a mil y una criaturas. Después de ver el shooter de Pokémon y de estar actualmente jugando a Pokémon Arceus, hasta se hace curioso ver cómo otra obra ha sabido mostrarse más en detalle en el momento oportuno. Ese mundo abierto de Arceus ofrece una libertad impresionante al jugador, y si se combina con lo que vendrían a ser los tiroteos habituales de mil y un títulos, obtenemos un juego que, desde luego, dará mucho que hablar.

PUBLICIDAD

Palworld es pura supervivencia

Una de las características principales, como bien habréis podido observar, es la captura y cría de Pals, los monstruos que equivaldrían a los Pokémon en los videojuegos de Nintendo. Podremos evolucionarlos, mejorar sus habilidades, combinarlos, etc. Podremos construir nuestras fábricas y granjas para crear un hogar, donde esos Pals trabajaran para echarnos una mano. Y habrá que luchar, por supuesto, contra otros cazadores que intenten aproximarse a nuestras tierras.

Palworld captura de pantalla

El segundo tráiler de Palworld deja ver también la calidad gráfica con la que está trabajando Pocket Pair. Y ciertamente el juego no tiene nada que envidiar a otros mucho más grandes ni nada por el estilo, porque por ahora se ve de maravilla. El gunplay, por otro lado, parece estar inspirado en Fortnite: Battle Royale, por cómo el personaje mueve el fusil de lado a lado, por cómo la cámara se ajusta al hombro pero sin pegarse del todo y porque no es que el retroceso sea uno de los elementos principales aquí en la sensación de disparo.

Además, el poder montar a tu bestia (los Pals) equipada con más fusiles de asalto, hacen que la unión entre Rocket Raccoon y Groot en la primera Guardianes de la Galaxia todavía cobre más sentido y nos guste más.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld, desarrollado por Pocketpair, es una aventura para un jugador y con multijugador con mundo abierto, supervivencia y creación que nos permite coleccionar y domar unas criaturas llamadas Pal. Esta descripción lógicamente hace que sea comparado con Pokémon de Nintendo, la veterana saga de rol y coleccionismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir