Epic Games Store regaló 765 millones de juegos en 2021 superando los 194 millones de usuarios

Los usuarios de Epic Games Store reclamaron 765 millones de copias de los 89 juegos gratis que la plataforma regaló en 2021. Aun así, también ha registrado un incremento en las ventas.
·

La estrategia de regalar un juego gratis para PC a la semana parece haberle salido bien a Epic Games Store, o al menos eso es lo que podemos deducir de su último informe anual en el que repasa algunas de las cifras más importantes de su actividad durante 2021. La plataforma de distribución digital de Epic Games ofreció el año pasado un total de 89 videojuegos a coste cero (14 menos que en 2020), títulos que sus usuarios pudieron añadir sin pagar a la biblioteca y mantenerlos allí para jugarlos siempre que lo deseen. El juego gratuito de esta semana en Epic Games Store es Daemon X Machina.

Según explican en el informe, los usuarios de Epic Games Store han reclamado 765 millones de copias de esos videojuegos gratuitos. El coste del pack de los casi 90 juegos regalados ascendería a 2120 dólares estadounidenses si en lugar de reclamarlos gratuitamente los jugadores hubieran decidido comprarlos a su precio estándar. A cambio de estos juegos gratis, la tienda digital ha vuelto a aumentar su número de usuarios registrados, el único requisito necesario para canjear estos juegos: de 160 millones en 2020 han pasado a 194 millones en 2021.

Informe anual de Epic Games Store en 2021.
PUBLICIDAD

Récord de ventas y de usuarios

¿Ha afectado esto a las ventas de la plataforma? En absoluto. La compañía asegura que los usuarios han gastado 840 millones de dólares en juegos de Epic Games Store, un 20% más que el año anterior. El 36% de ese gasto fue en juegos de terceros, lo que significa que 300 millones de dólares fueron a parar a productos de otras compañías (un 12% más que en 2020). Entre los juegos más exitosos de la tienda encontramos títulos como Grand Theft Auto V o Far Cry 6, pero sobre todo exclusivos como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Kena: Bridge of Spirits o el acceso anticipado de Darkest Dungeon II.

Juegos más vendidos de Epic Games Store en 2021.

En cuanto a jugadores activos de manera simultánea y los activos diariamente, las cifras de Epic Games Store apenas cambian con respecto al año pasado: en el primer caso se han alcanzado los 13,2 millones de personas, un dato muy similar al de 2020, mientras que en el segundo se ha obtenido la misma cifra de 31,1 millones de jugadores diarios que en el año anterior. En diciembre, eso sí, los usuarios activos durante el mes aumentaron un 11% hasta los 62% millones de personas. Estos jugadores gastaron un total de 6200 millones de horas in-game en en 2021, una cantidad mayor que los 5700 millones de horas de 2020 y los 3350 de 2019.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir