Una arquera profesional critica el estilo de Link con el arco en Zelda Breath of the Wild

Una arquera perteneciente a una organización conocida como Ridgeline Mounted Archers critica la manera en la que Link coloca las flechas en su arco, un método impreciso si buscamos acertar el tiro.
·
Actualizado: 23:55 27/1/2022

Probablemente, el arco es una de las armas más útiles que podemos usar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la hora de enfrentarnos a las diferentes criaturas que pueblan el reino de Hyrule. Ya sea por los diferentes tipos de flechas -madera, fuego, hielo, eléctricas, bomba y ancestrales- o por la posibilidad de ralentizar el tiempo para atinar mejor, el hyliano demuestra que tiene buena mañana con el arco... Aunque parece ser que su técnica dista mucho de ser perfecta. Según informan desde Polygon, una arquera profesional ha compartido a través de TikTok en el que ha criticado la manera que tiene Link de coger las flechas.

@ridgelinemountedarchers Reply to @im.the.trash_man #greenscreen Ask me how he draws in other games #archery #archer ♬ original sound - ridgelinemountedarchers

La experta señala que la forma en la que Link tensa la flecha no es del todo correcta ya que puede dificultar la precisión del tiro, haciendo que la flecha se desvíe hacia la dirección opuesta a la que queremos que vuele y no acertemos en el blanco. En la entrada más reciente de la saga The Legend of Zelda, el intrépido héroe prepara las flechas en la parte superior del arco y utiliza lo que se conoce como una tirada de "dos dedos invertidos". En palabras de la arquera, esta forma de tirar "es una mierda" y la gente no debería usarla en la vida real si es que quieren perfeccionar su técnica.

Otras comparaciones con personajes de ficción

Por supuesto, la crítica no es gratuita y tiene su fundamento. Al parecer, si disparamos una flecha de la misma manera que lo hace Link, existe el peligro de que la cuerda se tuerza al soltarla y empuje la flecha hacia un lado, desviando por completo el disparo. Adicionalmente, la misma cuenta de TikTok ha publicado varios vídeos en los que podemos ver la técnica de varias arqueras de la ficción como Katniss Evderdeen de Los Juegos del Hambre o Merida de Brave (Indomable) comparada con profesionales del mundo real.

@ridgelinemountedarchers Reply to @le_dollar_beanie #greenscreen Squish face is an important part of Olympic technique (jk) #archery #katnisseverdeen ♬ original sound - Erica Nichole Howard

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir