Así es Uncharted: Colección Legado de los Ladrones comparado en PS5 vs PS4 y PS4 Pro

Esta comparativa pone frente a frente las versiones originales de Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido para valorar sus mejoras de nueva generación en PS5.
·

En un par de días llegará a PS5 las versiones remasterizadas de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido, dos títulos publicados en 2016 y 2017 respectivamente que han recibido mejoras de nueva generación como la posibilidad de jugar a 120 fps, la retroalimentación háptica del DualSense o el audio 3D. En Vandal hemos podido probar ya las nuevas versiones incluidas en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para contaros en nuestro análisis en español lo que nos ha parecido.

El youtuber El Analista de Bits también ha publicado ya su comparativa de ambos juegos en su versión de PS5 y en las de PS4 y PS4 Pro, poniendo frente a frente a las tres plataformas para evaluar su rendimiento, fluidez y resolución. Podéis ver el vídeo comparativo completo a continuación:

PUBLICIDAD

Mayor resolución, más fluidez y otras mejoras

En lo que respecta a la resolución del juego, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones funciona a 1080p y 30fps en el modelo estándar de PS4, alcanzando los 1440p en PS4 Pro, donde mantiene la tasa de 30 imágenes por segundo. En PS5 dispone de tres modos gráficos que le permiten funcionar a tres resoluciones y tasas de fotogramas por segundo diferentes:

  • Modo fidelidad: 2160p a 30fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60fps
  • Modo rendimieto+: 1080p a 120fps

Con respecto al resto de mejoras, el youtuber señala la práctica desaparición de los tiempos de carga y la reducción del 45% del tamaño de los juegos como algo a tener en cuenta. También se ha mejorado el filtrado anisotrópico y la distancia de dibujado de la geometría y elementos (aunque no en el sombreado, que sólo parece presentar ciertas mejoras en algunas sombras lejanas). En cambio, el texturizado no se ha modificado.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones estará disponible el 28 de enero en PS5 y más adelante también en PC. Su precio recomendado es de 49,99 € en España, pero quienes dispongan de las versiones originales de alguno de estos dos juegos, así como el pack que incluye ambos títulos para PS4, podrán podrán pagar una actualización de 10 €.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una colección remasterizada de los dos juegos de la saga Uncharted lanzados en PlayStation 4, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog ha reunido estos dos títulos con las habituales mejoras en resolución y rendimiento para que luzcan mejor que nunca.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir