Amnistía Internacional lanza Rights Arcade, un videojuego sobre los derechos humanos

Rights Arcade nos lleva a experimentar tres historias de personas que han visto vulnerados sus derechos humanos y lo hace centrándose en la toma de decisiones. Está disponible gratis en iOS y Android.
·

Amnistía Internacional ha publicado un videojuego para móviles con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de los derechos humanos. Rights Arcade ya está disponible en iOS y Android de forma completamente gratuita e incluye varias historias basadas en situaciones reales en las que personas de alrededor del mundo han visto comprometidos sus derechos humanos. Actualmente no está disponible en español, pero próximamente se actualizará con nuevas traducciones a varios idiomas.

En Rights Arcade viviremos de cerca tres vivencias reales: la historia de Ahmed Kabir Kishore, un caricaturista acusado injustamente en virtud de la Ley de Seguridad Digital en Bangladesh, la de Zhang Zhan, una periodista ciudadana condenada a cuatro años de cárcel por informar sobre la COVID-19 en China, y la de Panusaya Sithijirawattanakul, una activista estudiantil que se enfrenta a más 25 cargos por protestar en Tailandia.

Capturas de pantalla de Rights Arcade.

A nivel mecánico, el juego hace especial hincapié en la toma de decisiones con la idea de que sean los propios jugadores quienes aprendan, reflexionen y actúen a su propio ritmo mientras se adentran en las historias que se narran. Podemos escoger entre las tres historias en un menú de inicio en el que aparecen los países en los que ocurren, y desde entonces jugaremos con un sistema de deslizar cartas en dos dimensiones que parece asemejarse al de la saga Reigns.

Concienciando a los futuros defensores de los derechos humanos

"Este juego se ha concebido con el fin de que todas las personas, especialmente las jóvenes, puedan adquirir conocimientos sobre los derechos humanos de una manera interesante y se animen a hacerlo", explica Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, en una nota de prensa. "Las personas jóvenes son fundamentales para fijar la agenda de derechos humanos, actualmente y para el futuro. Llegar a ellas en los espacios que ocupan, o con los que se relacionan habitualmente, es clave para que las nuevas generaciones de activistas puedan luchar por los derechos humanos y protegerlos, y estén capacitadas para hacerlo, ahora y en el futuro".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir