God of War superó en ventas a Monster Hunter Rise en Steam la semana pasada

Las versiones para PC de los juegos estrenados en PS4 y Nintendo Switch respectivamente se estrenaron casi simultáneamente; la aventura de Kratos superó los 70.000 jugadores.
·

God of War se estrenó en PC el pasado viernes 14 de enero de 2022 en varias tiendas digitales para compatibles con un port muy conseguido. A pesar de que el título publicado por PlayStation PC LLC (la editora de Sony para juegos de ordenador) estuvo menos días disponible que otros estrenos, se convirtió en el juego más vendido en Steam durante la semana pasada, superando a otro lanzamiento esperado: Monster Hunter Rise.

Los datos de SteamDB compartidos por VGC desvelan que la aventura de Kratos y Atreus lanzada para PS4 en 2018 no solo ha sido el más vendido, sino que tuvo un pico de jugadores simultáneos de 73.529 usuarios (el día de estreno alcanzó los 65.000). El Monster Hunter que llegó a Switch el año pasado fue el segundo juego más vendido de la semana pasada en PC, pero supera al anterior en jugadores simultáneos: 134.262 durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Otras versiones para PC de juegos de Sony consiguieron menos jugadores concurrentes en su estreno que God of War. En el caso de Horizon: Zero Dawn, estrenado en 2020, se superaron los 56.000 usuarios. Days Gone, lanzado el año pasado, acumuló más de 27.000 personas en Steam a la vez. Este año se lanzará en ordenador Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, aunque antes (el 28 de enero) llegará a PS5.

La lista no tiene en cuenta las ventas en otras tiendas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos no representan con exactitud el desempeño de estos juegos en su estreno en PC, ya que tanto God of War como Horizon Zero Dawn y Days Gone también se han estrenado en la Epic Games Store, una tienda menos popular que Steam, pero cada vez con más usuarios. Los 10 juegos más vendidos (la lista tiene en cuenta los ingresos, de ahí la aparición del dispositivo de realidad virtual) en la tienda de Valve durante la semana que terminó el 16 de enero son:

  • 1. God of War
  • 2. Monster Hunter Rise
  • 3. Monster Hunter Rise Deluxe Edition
  • 4. Ready or Not
  • 5. Elden Ring
  • 6. Valve Index VR Kit
  • 7. Project Zomboid
  • 8. Dying Light 2 Stay Human
  • 9. It Takes Two
  • 10. Five Nights at Freddy's Security Breach
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir