Los tornados y relámpagos llegan a Fortnite: Así es el nuevo sistema de clima

Epic Games ha lanzado hoy una nueva actualización que incluye los esperados tornados y relámpagos del Capítulo 3. Los jugadores pueden aprovechar estos fenómenos climáticos a su favor.
·

Fortnite Battle Royale ha vuelto a actualizarse una semana más y, aunque en este caso no estamos ante una nueva versión como tal, Epic Games ha decidido incluir ya los esperados tornados y relámpagos que habían dejado ver en el tráiler de presentación de la actual Temporada 1: De vuelta del Capítulo 3. A partir de hoy, 11 de enero, el clima variará en la isla para crear momentos espectaculares. A continuación os contamos cómo funcionan estos fenómenos naturales.

Así es como funciona el nuevo clima en Fortnite con tornados y relámpagos

Preparaos porque el pronóstico del tiempo en la isla de batalla de Fortnite va a ponerse muy movidito a partir de hoy. Los tornados y los relámpagos ya han llegado por fin al juego, pero, ¿cómo funcionan estos exactamente? Es una pregunta que seguro se están haciendo muchos usuarios. Ya sabemos definitivamente cuál es el cometido de estos fenómenos climáticos (más allá de lucir con unos impresionantes efectos, como podemos ver en el vídeo adjuntado por la propia Epic Games).

Pues bien, estas son las características de los tornados y relámpagos:

  • Los tornados: se pueden usar para volar. Si vemos uno formándose, podemos acercarnos para usar su remolino y dar vueltas planeando alrededor del mismo. Si nos quedamos así el tiempo suficiente, el tornado nos escupirá y saldremos volando, pero no habrá daño por caída.
  • Los relámpagos: aparecerán cuando se formen nubes oscuras en el cielo y, al caer, estos infligen una pequeña cantidad de daño y provocan un incendio en la zona circundante, pero también otorgan una descarga que concede un potenciador de velocidad temporal a los jugadores alcanzados. Para aumentar la probabilidad de que te caiga un relámpago puedes saltar a una zona de agua o ir al punto más alto que haya bajo la nube oscura (eso sí, tened en cuenta que no caen dos veces en el mismo sitio).

Como veis, lejos de ser un elemento perjudicial, estos nuevos climas ofrecen más ventajas y movilidad para todos los jugadores. Por lo tanto será cosa de cada uno el usarlos a su favor o no. Desde luego, son una opción más que está disponible para desplazarse por la isla.

Semana del tornado hasta el 17 de enero

Para celebrar la llegada de los tornados, Epic Games ha confirmado que desde ya mismo y hasta el 17 de enero a las 15:00 CET estará activa la "Semana del tornado".

  • Durante este período hay más probabilidades de que os encontréis tornados por toda la isla del juego.

Vuelve la pistola de bengala de la cámara

En este parche del 11 de enero Fortnite también ha traído de vuelta la pistola de bengalas de la cámara. A partir de ahora este curioso arma que puede provocar incendios está disponible por medio de cofres, entregas de suministros o al azar por el suelo.

Recordad que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente de la temporada. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch y dispositivos Android, puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir