La comunidad de Red Dead Online lamenta las pocas actualizaciones y carga contra Rockstar

Los jugadores de Red Dead Online, la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, se alzan en pie de guerra por la falta de apoyo al juego y la mala comunicación de Rockstar.
·

Los forajidos de Red Dead Online, la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, se han puesto en pie de guerra. La comunidad de usuarios se ha organizado bajo el hashtag #SaveRedDeadOnline para expresar sus quejas ante la falta de actualizaciones y expansiones; así como para cargar contra el silencio y la mala comunicación de Rockstar. Es por eso que animan al estudio a aprovechar al máximo el complejo mundo abierto del que goza el título, para sacar más partido. Por ejemplo, seguimos a la espera de saber si México terminará agregándose como una expansión: por el momento, los fans han llegado a acceder mediante glitches o creando ellos mismos un mod.

#SaveRedDeadOnline, los jugadores piden salvar el Salvaje Oeste

La base de usuarios de Red Dead Online ha decidido acampar en Twitter para expresar su frustración ante la falta de contenido. Un descontento que se ve afianzado sobre todo después de que GTA Online haya recibido recientemente The Contract, una actualización de historia gratuita. Por el contrario, la modalidad online del juego del Salvaje Oeste recibe únicamente actualizaciones semanales que están lejos de la complejidad de una expansión propiamente dicha.

PUBLICIDAD

De hecho, la última actualización de contenido que recibió Red Dead Online fue Blood Money en julio de 2021, que sirvió para ahondar en el mundo criminal del juego. Así que el sentir general de los usuarios es que Rockstar está apoyando más el contenido de GTA Online que el del lejano Oeste. "Necesitamos actualizaciones buenas al estilo GTA Online con golpes, actividades y nuevas historias", apuntaba por ejemplo @osquiviry9 en Twitter.

"Necesitamos actualizaciones buenas al estilo GTA Online"

Otro punto a discutir por parte de los usuarios es la estrategia comunicativa de Rockstar: la falta de comunicación del estudio, la ausencia de una hoja de ruta de contenido clara que determine exactamente qué esperar del juego o una transparencia mayor con los usuarios son otras cuestiones que se han puesto encima de la mesa. "Ya va siendo hora de que @RockstarGames se pronuncie", indicaba la cuenta @RDRSpain. "O están preparando algo muy gordo, o están dejando morir el juego. Pero que digan algo a sus fans. Estamos en nuestro derecho".

Por el momento, Rockstar no se ha pronunciado al respecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Online

Red Dead Online es la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, un modo online que incluye la posibilidad de compartir un vasto y enorme mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste con otros jugadores, ofreciendo su propia historia o campaña, varios modos de juego, elementos de personalización y una gran cantidad de contenido que irá ampliándose gracias al soporte de Rockstar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir