Pokémon GO: Dos policías de Los Ángeles despedidos por jugar estando de servicio

Según un documento judicial, dos agentes del departamento de policía de Los Ángeles ignoraron una llamada de robo mientras jugaban a Pokémon GO, algo que les ha costado su empleo.
·

La fiebre por Pokémon GO, uno de los títulos de móviles más populares del mercado, nos ha traído todo tipo de noticias variopintas en los últimos años. La que hoy nos ocupa es otra de esas que sorprenden por su llamativo titular, ya que según un informe judicial del estado de California en Estados Unidos, dos agentes de policía de Los Ángeles fueron descubiertos en el año 2017 jugando a Pokémon GO mientras estaban de servicio.

Los dos agentes de policía que jugaban a Pokémon GO en el trabajo

El documento judicial que se hace eco de este hecho insólito ha sido compartido por el usuario @unioncounsel en su cuenta de Twitter. Según se puede leer en el informe, estos dos agentes estadounidenses, Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron acusados de múltiples cargos de mala conducta por la corte del estado de California y han sido despedidos de sus puestos de trabajo debido a un incidente sucedido en abril del año 2017.

PUBLICIDAD

Durante una de sus jornadas de servicio, estos agentes fueron grabados por la radio policial mientras jugaban a Pokémon GO. Estas grabaciones captaron durante algo más de 20 minutos a Lozano y Mitchell hablando sobre la captura de varios Pokémon que se encontraban en su camino. Entre ellos, al parecer, los dos policías se encontraron con un Snorlax y un Togepic. Por si esto fuera poco, también se ha sabido que ignoraron una llamada de un robo en curso y decidieron desviarse de su ruta habitual para seguir jugando.

Los dos agentes decidieron ignorar una llamada de un robo en curso para seguir jugando.

Los agentes negaron haber jugado a Pokémon GO de servicio y presentaron una petición de mandato administrativo para impugnar su despido, sin embargo, eso no les ha servido para evitar su despido finalmente.

La popularidad de Pokémon GO, especialmente en sus primeros meses de vida, fue tal que hasta varias instalaciones militares advertían a sus tropas sobre los peligros de jugar en las bases, sobre todo cerca de las pistas de aterrizaje. Aún con todo, el juego de realidad aumentada sigue atrayendo a millones de jugadores todos los años y protagonizando situaciones bizarras, como las múltiples multas que recibieron algunas personas por salir a jugar a la calle durante los confinamientos por COVID-19 del 2020.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir