Pokémon iba a incluir látigos para los entrenadores, pero los descartaron por ser crueles

Game Freak afirma que en su momento consideraron que los personajes llevaran látigos, y que los jugadores coleccionaran cinturones en lugar de medallas.
·

Los entrenadores están esperando el momento de lanzarse a explorar una región de Sinnoh muy diferente en Leyendas Pokémon Arceus, que estará disponible este mismo 28 de enero en Nintendo Switch. Pero mientras esperamos para explorar este mundo Pokémon de inspiración feudal, seguimos descubriendo curiosidades de la saga más valiosa de la historia. Y es que la dinámica de los gimnasios y las medallas iba a ser muy diferente al principio de los tiempos: los entrenadores iban a llevar látigos, y en lugar de las anheladas medallas iban a coleccionar cinturones de estos estadios Pokémon; un elemento más relacionado con el mundo de las artes marciales. Sin embargo, Game Freak seńala que terminaron descartando este planteamiento porque era "cruel".

PUBLICIDAD

Látigos Pokémon: El descartado planteamiento de la saga

El canal de YouTube DidYouKnowGaming? ha llevado a cabo la labor de traducir 100 páginas del libro Game Freak: The Creative Group Rewrite the Rules in the World of Play, escrito por el desarrollador del estudio Akihito Tomisawa y publicado únicamente en Japón. Esta labor nos ha permitido descubrir cuál iba a ser originalmente la mecánica de los entrenadores y los gimnasios: látigos / cinturones en lugar de medallas.

"El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener un 'rango' como entrenadores de monstruos", se puede leer en el libro. "La idea inicial era que, a medida que los Pokémon del jugador alcanzaran cierto nivel de fuerza, recibirían 'cinturones' como un artista marcial". Rojo, el personaje principal de los primeros títulos, iba a coleccionar cinturones que podría usar después con sus propios Pokémon. Estos cinturones acabaron siendo sustituidos por las medallas que todos conocemos hoy en día.

Los desarrolladores buscaban una relación más amigable entre entrenador y Pokémon

El equipo llegó a establecer que debería existir algo más que los cinturones negros o blancos como en el judo, apostando porque hubiese más colores. Y esa idea, llevó a otra: "Bueno, si puedes tener un cinturón, żqué tal si también pudieras usarlo como un látigo de entrenamiento? Un látigo rojo, un látigo negro o un látigo amarillo". Sin embargo, los desarrolladores terminaron decantándose por ofrecer una relación más amigable y cercana entre entrenador y Pokémon.

"En última instancia, era demasiado cruel hacer que el jugador azotara a sus Pokémon, por lo que se descartó la idea. Su relación con el jugador debería ser más amistosa, como el dueńo de una mascota. Así que finalmente se decidió que ganarías medallas en su lugar", termina seńalando Tomisawa al respecto.

Los látigos se terminaron colando en Pokémon

Los látigos en Pokémon

Si bien en la versión final los entrenadores Pokémon no llevaban finalmente un látigo, sí es cierto que algunos personajes del juego aparecían portando este objeto. En la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis ver algunos sprites originales donde aparecen llevando un látigo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir