Nintendo Switch OLED: Ponen a prueba su pantalla con casi 2000 horas de una imagen fija

Un youtuber dejó Zelda: Breath of the Wild quieto durante 1800 horas para comprobar si la pantalla OLED perdía calidad, y el impacto es mínimo.
·

Nintendo Switch OLED se lanzó el pasado octubre. La revisión aporta varias novedades respecto a modelos previos, como el puerto Ethernet, mejora en el sonido y especialmente la pantalla, que es lo que da nombre al modelo con pantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadas. Sin embargo, aunque la tecnología OLED tiene indudables ventajas sobre las pantallas LCD de otras Switch gracias a colores más puros, mejor contraste e iluminación, también es una tecnología con puntos débiles en cuanto a la degradación de la calidad y el peligro de quemado en la imagen. Un youtuber ha demostrado que con casi 2000 horas de juego no hay peligro para la pantalla de Nintendo Switch OLED.

Los detractores de pantallas OLED critican la limitada vida de sus materiales orgánicos, aunque los fabricantes se esfuerzan por resolver este problema y con los años se han mejorado los resultados. El youtuber Wulff Den ha hecho un experimento con su modelo OLED y lo ha dejado con una pantalla fija de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante más de 1800 horas para ver si realmente se apreciaba una pérdida en el color o brillo, y al menos esta prueba debería tranquilizar a los usuarios de la consola.

PUBLICIDAD

Apenas se nota la degradación después de casi 2000 horas

"No hay diferencias en los colores que he probado", dice el autor del experimento. "Puedes ver que no hay marcas de quemado visibles después de estar encendida casi 2000 horas. La única diferencia que podrías notar es el blanco en el santuario que es un poco más tenue y el blanco azulado tiene un ligero tinte verde. Si te preocupa el quemado en la OLED de tu Switch por jugar 2000 horas deberías relajarte, no creo que haya peligro en la práctica" y cree solo en 10 años podríamos empezar a ver defectos más graves. Hay que recordar que su prueba llevó la pantalla a un esfuerzo extremo y que en condiciones normales ningún jugador tendrá una imagen fija durante tantas horas.

Prueba Nintendo Switch OLED calidad de la pantalla durante 2000 horas

En nuestras primeras impresiones con la consola os contamos que "lo que está claro es que los juegos se ven de lujo en esta nueva revisión y que existe una diferencia real y tangible en la calidad de imagen que se obtiene al jugar en portátil, algo de lo que se ven beneficiados muchos títulos y que hace de Nintendo Switch OLED la mejor versión de la consola que puede encontrarse actualmente en el mercado".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir