The Ascent, calificado por el ESRB para PlayStation 5 y PS4

El organismo de calificación por edades norteamericano ha registrado la ficha del RPG de acción de Neon Giant en versiones no anunciadas para las consolas de Sony.
·

A finales de 2021 el organismo de calificación por edades de Taiwán registraba las versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5 de The Ascent, a pesar de que ni de la desarrolladora Neon Giant ni la editora Curve Digital habían anunciado una reedición del juego para las consolas de Sony. El pasado 7 de enero el medio Gematsu detectó que el Entertainment Software Rating Board (ESRB) norteamericano ha hecho lo mismo, apuntalando el lanzamiento de la aventura cyberpunk en dichos sistemas.

The Ascent fue uno de los primeros juegos de Xbox Series X (en aquel momento no se conocía la existencia de Xbox Series S) mostrados por Microsoft en mayo de 2020, cuando la compañía de Redmond realizó una presentación dedicada a los juegos third party e independientes que estaban en desarrollo para su consola de última generación.

PUBLICIDAD

El 2 de diciembre se publicó el primer DLC del juego

Tras un retraso de varios meses, Neon Giant lanzó su RPG de acción con mecánicas de dual stick shooter y ambientación futurista-distópica el 29 de julio de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con todas las versiones incluidas en Xbox Game Pass, donde sigue disponible. El pasado 2 de diciembre se publicó un contenido adicional de pago, el CyberSec Pack, que incluye un conjunto de "armas, equipamiento táctico, armaduras y aspectos animados".

"Neon Giant debuta con un título exquisito a nivel artístico que nos va a impactar por la belleza de su ambientación mientras que a nivel jugable resulta divertido, aunque cuenta con algunos fallos de diseño que no le permiten ascender hasta el olimpo de los mejores de su género", dijimos en su análisis. "Se trata de una primera piedra en un camino que esperamos sea ascendente para este estudio que se estrena con buen pie, pero con algunas cosas que mejorar, ofreciéndonos, pese a sus fallos, con un juego muy disfrutable tanto en solitario como con su modo cooperativo para todos los amantes del género".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir