El próximo juego de South Park cuenta con desarrolladores de Bioshock y Dishonored

Una oferta de empleo desvela que el estudio de desarrollo es Question, una empresa formada por desarrolladores de la industria AAA que trabajaron, entre otros, en los South Park de Ubisoft.
·

En el verano de 2021 conocimos la existencia de un nuevo juego de South Park, aunque no trascendieron detalles del mismo: ni título, ni fecha de lanzamiento ni el estudio de desarrollo implicado. Una oferta de empleo detectada por ComingSoon ha desvelado esto último. El estudio norteamericano Question Games, compuesto por desarrolladores que han trabajado en superproducciones como Bioshock y los South Park de Ubisoft, son los responsables del proyecto.

"Question está compuesta de antiguos desarrolladores [de juegos] AAA cuyos créditos pasados incluyen: Thief: Deadly Shadows, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, Dishonored, South Park: La vara de la verdad y South Park: Retaguardia en peligro", se puede leer en la oferta de trabajo de diseñador principal de niveles, donde también se confirma que el título está desarrollándose con Unreal Engine 4.

South Park: La vara de la verdad
PUBLICIDAD

"Tenemos una larga historia de juegos centrados en narrativas potentes y en sistemas que permiten libertad al jugador con la meta de intentar crear experiencias nuevas en la misma línea, pero a menor escala", explican desde el estudio independiente con sedes en California y Virginia. "Nuestro objetivo como estudio de desarrollo es invertir en personas que crezcan juntas como equipo haciéndose más fuertes con cada proyecto".

Question Games tiene dos títulos publicados. En 2019 lanzaron The Blackout Club, un juego de terror en primera persona con modo cooperativo que lleva a un grupo de adolescentes a investigar un misterio que oculta más de lo que parece. Más experimental fue su primer juego, The Magic Circle (2015), un juego de puzles en primera persona donde se controla al protagonista de un juego de fantasía inacabado.

South Park: Retaguardia en Peligro

Será un juego tridimensional

La existencia del nuevo juego de South Park salió a la luz por el acuerdo que los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, firmaron con ViacomCBS para crear nuevos episodios, películas y otros productos para Comedy Central y el servicio de suscripción Paramount+. Entre esos proyectos aparecía mencionado un "videojuego tridimensional", sin más detalles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir