Microsoft elegida la mejor compañía del año y Meta, antes conocida como Facebook, la peor

Yahoo! Finance ha escogido a la mejor y la peor compañía de 2021. La mejor valorada es Microsoft, mientras que la peor es Meta, anteriormente conocida como Facebook.
·

Meta, compañía a la que hasta octubre de este mismo año conocíamos como Facebook, ha sido escogida por Yahoo! Finance como la peor empresa de 2021. El portal especializado realiza cada diciembre una encuesta entre lectores en la que preguntan qué compañía les ha gustado menos a lo largo de los últimos doce meses, y en esta ocasión la escogida ha sido la firma de Mark Zuckerberg con el 8% de los votos (lo que da indicios de que ha sido una encuesta muy reñida en la que, según el propio medio, se han ingresado "docenas" de nombres).

Mark Zuckerberg y su avatar en el metaverso.

La audiencia de este portal ha tenido suficientes razones para escoger a Facebook como la peor compañía de 2021: este año se ha visto envuelta en varias polémicas que van desde investigaciones por monopolio hasta acusaciones por malas prácticas dentro de la propia empresa por parte de una extrabajadora que asegura que habría fuertes brechas de seguridad que la compañía no estaría trabajando en solucionar. Además este año ha tenido lugar una de las mayores caídas de servidores en Facebook, que ha afectado a servicios como Whatsapp, Instagram e incluso a Oculus, que tuvo problemas para ejecutar videojuegos. Poco después llegaron el cambio de nombre a Meta y la apuesta total por un metaverso que no ha terminado de convencer.

Microsoft es la mejor compañía del año, según Yahoo! Finance

En la otra esquina del ring tenemos a Microsoft, escogida como mejor compañía del año por la propia Yahoo! Finance. En esta ocasión no se trata de una encuesta a su audiencia, sino a un galardón que el propio portal otorga a las empresas que mejor rendimiento financiero han tenido a lo largo del último ejercicio. La matriz de Xbox parece haber experimentado un enorme crecimiento bursátil en 2021 que le ha valido una posición similar a la de Apple y Alphabet (Google), marcando su valor en 2,4 billones de dólares según cifras del 6 de diciembre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir