CD Projekt pagará 1,85 millones a inversores por el accidentado estreno de Cyberpunk 2077

El estado de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento llevó a inversores y accionistas a demandar a CD Projekt. Ahora la compañía polaca ha llegado a un acuerdo, pero no admite la responsabilidad.
·

Cuando Cyberpunk 2077 se puso a la venta hace ya más de un año, el estado en el que se publicó (sobre todo en su versión de consolas) fue motivo de queja por parte de inversores y accionistas que incluso llegaron a demandar a CD Projekt por no haber cumplido con lo prometido. Ahora la compañía polaca ha llegado a un acuerdo con el grupo demandante: le pagará 1,85 millones de dólares a cambio de que retiren la demanda.

Así lo cuentan en VGC, medio que recoge un comunicado publicado por el grupo de inversores: "De acuerdo con la hoja de términos, los miembros (...) renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía [CD Projekt] y los miembros de su junta directiva. A cambio, la compañía y su aseguradora pagarán un acuerdo por la cantidad de 1.850.000 dólares", se puede leer en el comunicado. Dicha cifra al cambio directo en España serían aproximadamente más de 1.600.000 euros.

PUBLICIDAD

Eso sí, el abono de esta cantidad millonaria no quiere decir que CD Projekt reconozca que el estado de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento era tan malo como consideraban los demandantes: "Como se establece expresamente en la hoja de términos, la ejecución de la hoja de términos no implica la admisión de responsabilidad alguna por parte de la Compañía o de cualquiera de los otros acusados nombrados en el caso", se lee en el comunicado.

Calderilla para CD Projekt

Como bien explican en VGC, esta cifra no supone un enorme esfuerzo para la compañía polaca: CD Projekt ingresó 563 millones de dólares por venta de videojuegos durante el mes de lanzamiento de Cyberpunk 2077, perdiendo únicamente 2,2 millones por la campaña de devoluciones del juego en consolas. En 2020 registraron un récord de ingresos de 2140 millones de eslotis (471 millones de euros al cambio).

Captura de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Llegará a PS5 y Xbox Series X/S a principios de 2022, según insiste la compañía. Si no lo habéis jugado podéis leer nuestro análisis aquí, y si os encontráis explorando Night City os recomendamos tener a mano nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir