Una IA crea sus propios Pokémon después de analizar todos los diseños existentes

Max Woolf, un científico de datos de San Francisco, consigue crear una inteligencia artificial que es capaz de generar diseños de Pokémon completamente nuevos tras analizar los diseños ya existentes.
·

Pokémon es una saga que cuenta con casi 900 criaturas repartidas en todos y cada uno de sus juegos principales y spin-off, por lo que crear nuevos monstruos de bolsillo puede llegar a ser de cada vez un reto más complejo para el equipo de The Pokémon Company y Game Freak. Si a un diseñador no se le ocurren más ideas para crear nuevos Pokémon, ¿por qué no ceder la tarea a una inteligencia artificial? Siguiendo este mismo razonamiento, Max Woolf, un científico de datos especializado en la creación de herramientas de generación de contenido a través de inteligencias artificiales, ha creado una espectacular IA capaz de generar diseños de Pokémon completamente originales.

Es muy probable que os preguntéis cómo ha conseguido hacerlo. Pues bien, el proceso ha sido más bien simple: Woolf obligó a la inteligencia artificial a mirar todos y cada uno de los Pokémon existentes hasta el día de hoy con la finalidad de generar sus propios diseños a partir de los ya existentes. El resultado, como podréis apreciar en las numerosas capturas que acompañan el hilo compartido por el usuario, es sorprendente cuanto menos. Bien es cierto que hay algunos diseños que no acaban de encajar del todo y que son el resultado de una mezcla algo extraña entre varias partes de Pokémon, aunque hay otros que son genuinamente buenos y que podrían encajar en un juego real.

Pokémon está en auge

A pesar de que no se libra de cierta polémica por parte de los jugadores más exigentes, Pokémon se encuentra a día de hoy en un estado de salud sorprendente, al menos en cuanto a ventas se refiere. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente ya han conseguido vender más de 6 millones de copias en todo el mundo y siguen vendiendo a muy buen ritmo en Japón. Por otro lado, Leyendas Pokémon Arceus se pondrá a la venta el próximo 28 de enero de 2022 en exclusiva para Switch y hace apenas unas horas se han mostrado nuevos personajes que encontraremos en la región de Hisui.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir