Se cumplen 25 años del lanzamiento de Mario Kart 64 en Japón

Mario Kart 64 celebra este año el 25 aniversario de su lanzamiento en Japón, región en la que se estrenó el 14 de diciembre de 1996. En España salió meses después, el 24 de junio de 1997.
·

Mario Kart 64, la segunda entrega de la saga Mario Kart, ha cumplido 25 años este mes. Concretamente fue el 14 de diciembre de 1996 cuando se lanzó por primera vez este juego de conducción arcade para Nintendo 64, aunque lo hizo en Japón mucho antes que en otras regiones como en la norteamericana (10 de febrero de 1997) o la europea (24 de junio de 1997), razón por la que los españoles no celebraremos su cuarto de siglo hasta el año que viene.

Sea como sea, lo cierto es que este juego lleva ya una buena cantidad de años a sus espaldas, aunque como demuestran recientes ports como el que hay disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión no ha envejecido nada mal: "Mario Kart 64 sigue siendo tan divertido y frenético como lo recordábamos. Sin duda, uno de los títulos que más partido le va a sacar a las nuevas funciones en línea de la aplicación de Nintendo 64", decíamos en nuestro análisis de la suscripción.

Imagen principal de Mario Kart 64.

Además de en Nintendo Switch, esta segunda entrega de Mario Kart también se publicó en Wii en el año 2007 y en WiiU nueve años después, en 2016, gracias a las consolas virtuales disponibles en cada una de estas plataformas. Desde entonces la franquicia se ha ido expandiendo con entregas que han aprovechado muchas de las características asentadas en Mario Kart 64 y de hecho algunos títulos algo más recientes como Mario Kart 8 Deluxe o Mario Kart DS recuperan algunos de los niveles icónicos de este veterano juego dándole un toque más actual.

¿Cuándo habrá un nuevo Mario Kart?

Lejos de ser una franquicia muerta, Mario Kart sigue consolidándose como una de las marcas más populares del videojuego y su última entrega, Mario Kart 8 Deluxe, ya ha superado los 37 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Es por eso que no nos extrañan los rumores de un posible nuevo juego que llegaría próximamente a Nintendo Switch, aunque la compañía no ha confirmado nada oficial por el momento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 64

Mario Kart 64 Nintendo 64 Wii
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Mario Kart

Mario Kart 64, lanzado en 1997 para la Nintendo 64, es la segunda entrega de la serie Mario Kart y uno de los juegos más icónicos y queridos de la consola. Desarrollado y publicado por Nintendo, el juego llevó la competencia de carreras de karts con los personajes del universo de Mario a la tercera dimensión, ofreciendo pistas más complejas, gráficos mejorados y una jugabilidad más refinada en comparación con su predecesor en el Super Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir