El funicular de Psychonauts 2 está inspirado en el de Bilbao

Tim Schafer, diseñador de Psychonauts, revela en un tweet en respuesta al Fun & Serious Game Festival que el funicular de Psychonauts 2 está inspirado en el del monte Archanda de Bilbao.
·

Psychonauts 2, el juego de Double Fine que consiguió hacerse un hueco entre los nominados a Mejor Juego del Año en The Game Awards 2021, tiene una curiosa inspiración en Bilbao según ha confirmado el propio Tim Schafer en respuesta a una publicación del Fun & Serious Game Festival. Hace apenas un par de días el festival compartió a través de su cuenta de Twitter que el título había ganado un premio a Mejor Diseño Narrativo y, como agradecimiento, Schafer compartió una curiosidad de lo más interesante. Al parecer, el funicular de Psychonauts 2 está inspirado en el que podemos encontrar en Bilbao.

PUBLICIDAD

"¡Y para el mejor diseño narrativo! Gracias, Fun & Serious Game Festival. Ojalá pudiera estar en Bilbao para celebrarlo con todos vosotros. ¿Sabíais que el funicular de vuestra ciudad fue una gran inspiración para el de Psychonauts 2? Amo un buen funicular. ¿Quién no? ¡Funicular!", compartió el diseñador a través de su cuenta personal. El festival aprovechó la publicación de Schafer para ampliar la información y destacar que el funicular de Bilbao al que se refiere el diseñador es el que podemos encontrar en el monte Archanda. Un detalle muy curioso que demuestra una vez más de dónde sacan la inspiración algunos de los creativos más relevantes.

Mejor Juego del Año para Fun & Serious Game Festival

A pesar de que Psychonauts 2 no consiguió triunfar en The Game Awards 2021, el Fun & Serious Game Festival se ha encargado de otorgar a la obra de Double Fine algunos reconocimientos más que merecidos, como el que hemos mencionado anteriormente de Mejor Diseño Narrativo e incluso Mejor Juego del Año. Desde el estudio de desarrollo están orgullosos de que el título se desarrollase sin explotación laboral y ya están ansiosos por empezar a trabajar en su próximo gran proyecto, el cual promete ser "completamente nuevo y sorprendente".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir