Nintendo Switch registra el mejor mes de noviembre en ventas desde su lanzamiento en España

La consola híbrida de Nintendo registra su mejor mes de noviembre en España desde su lanzamiento en marzo de 2017. También ha conseguido su mejor Black Friday en cuanto a ventas en todos sus modelos.
·

Nintendo Switch sigue imparable y registra su mejor mes de noviembre en cuanto a ventas en España desde su lanzamiento en marzo de 2017. Así lo confirma un nuevo comunicado de prensa ofrecido por Nintendo España en el que se especifica que la consola híbrida ha conseguido su mejor mes de noviembre desde su estreno y que además ha batido un nuevo récord en cuanto a sus ventas a nivel europeo. La familia Nintendo Switch, compuesta por el modelo estándar, Switch Lite y Switch OLED, ha registrado sus mejores ventas de hardware en la semana del Black Friday de su historia, superando con creces el anterior récord registrado el pasado noviembre de 2019.

A principios del mes pasado nos llegó la noticia de que Switch había conseguido superar la barrera de las 92 millones de consolas vendidas a nivel internacional, un éxito que ha impulsado a la compañía nipona a invertir más de 880 millones de dólares en nuevos tipos de entretenimiento, incluyendo el concepto de su futuro sistema. Por otro lado, España no es el único país que ha cosechado cifras de ventas sorprendentes: Switch tuvo su mejor semana de ventas en Reino Unido a finales en noviembre gracias a un pack limitado compuesto por la consola, Mario Kart 8 Deluxe y una suscripción individual de tres meses a Nintendo Switch Online que arrasó durante las ofertas y promociones del Black Friday.

Nintendo Switch está a la mitad de su ciclo de vida

Según la nota de prensa, en la semana del 15 al 21 de noviembre se vendieron más juegos para Nintendo Switch en toda Europa que en ninguna otra semana anterior en la historia de la consola, aunque cabe destacar que este récord fue superado posteriormente en el Black Friday. El debut de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, los remakes de Sinnoh, ayudó a impulsar enormemente las ventas de juegos y consolas Nintendo Switch cuando se lanzó el 19 de noviembre. La consola híbrida de Nintendo se encuentra actualmente cerca de la mitad de su ciclo comercial, por lo que aún queda un gran margen para seguir sumando ventas gracias a los juegos potentes que están por venir como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3 o Metroid Prime 4.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir