DreamHack hará doblete en 2022 en España: Volverá a Valencia y se estrenará en Madrid

Uno de los eventos de esports y LAN Partys más importantes de España tendrá dos ediciones en 2022 regresando a su sede principal, Valencia, y celebrando una primera edición en Madrid.
·

DreamHack es una de las organizadoras de eventos de esports y LAN Parties más importantes del mundo que en España lleva celebrando durante años DreamHack Valencia, reuniendo en la capital de la Comunidad Valenciana a miles de aficionados a los videojuegos y a decenas de estrellas de los deportes electrónicos.

Hoy precisamente se celebra el DreamHack Day en el que conmemora los inicios del festival en 1994 y también lanza noticias sobre el presente y futuro, anunciando el calendario de su World Tour 2022 en el que se incluyen dos eventos que tendrán lugar en España.

El primero de ellos será la ya parada clásica de DreamHack Valencia que tendrá lugar del 1 al 3 de julio y que contará con su clásica LAN Party (una de las más importantes de nuestro país), así como acogerá la ESL Challenger (CS:GO), y el HCS Regional EU de Halo; mientras que la principal novedad en nuestro país será su debut en Madrid del 9 al 11 de diciembre del 2022 con actividades aún por confirmar.

PUBLICIDAD

Además de en España, DreamHack también celebrará en 2022 eventos en Estados Unidos en las ciudades de Anaheim, California; Dallas, Texas; y Atlanta, Georgia; en Rotterdam en los Países Bajos; Hyderabad en la India; y realizará su primera edición en la ciudad de Melbourne en Australia. Además, la ciudad sueca de Jönköping acogerá dos ediciones, Sjummer y Winter.

De una reunión de amigos a eventos con gran tradición entre los aficionados a los videojuegos

DreamHack echó a andar como una reunión de amigos que se juntaban con sus ordenadores en la cafetería del colegio para jugar en LAN y, con el paso de los años, se ha convertido en un referente de la cultura de internet y las LAN Parties acogiendo además grandes torneos de deportes electrónicos de la mano de ESL.

"El Gaming nos juntó y nos ha mantenido unidos durante estos tiempos difíciles en todo el mundo, así que no puedo ni empezar a explicar lo emocionados que estamos de volver a estar físicamente con nuestra comunidad", comenta Krzysztof Pikiewicz, SVP de Festivales de ESL Gaming, que añade: "DreamHack crea un espacio para que nuestra comunidad se conecte, explore, gane y sea ella misma a través de una experiencia interactiva de gaming, y aunque estamos ofreciendo DreamHack Winter como evento sólo LAN, traer nuestros festivales completos de nuevo a la vida el próximo año va a conseguir crear experiencias muy especiales para nuestra comunidad de fans".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir