Battlefield 2042 es la última entrega de una de las sagas más icónicas de la historia de los shooters, un título que se estrenó a finales del pasado mes de noviembre con una buena jugabilidad, unos cuantos problemas de rendimiento y una ausencia evidente de contenido que han provocado, entre otras cosas, que el shooter pierda decenas de miles de jugadores semanas después de su estreno.
Ahora el título multijugador vuelve a la palestra con una filtración de la mano de Tom Henderson, un conocido filtrador de información que se ha ganado una buena reputación entre la comunidad de Battlefield tras adelantar con acierto varios datos de proyectos de DICE.
Tom, en su último vídeo, cuenta algunos detalles interesantes acerca del desarrollo de Battlefield que comenzó con la petición de EA a DICE de que "copiaran lo que era popular" en ese momento que era, precisamente, el género battle royale. De hecho, una de las mejores cosas de Battlefield 2042, el Plus System, se inventó con la idea de gestionar con mayor agilidad los accesorios que los jugadores fueran recogiendo del suelo durante las partidas.
Además, también hay otros cambios que están presentes en Battlefield 2042 gracias al concepto inicial del battle royale del juego como varios aspectos de Hazard Zone o el sistema de especialistas que para EA era una oportunidad de monetizar el juego tras el lanzamiento basándose en el modelo de negocio de Call of Duty Warzone.
18 meses de desarrollo, un cambio de concepto y unos últimos meses accidentados
Según Tom, Battlefield 2042 estuvo 18 meses en desarrollo (su creación comenzó durante el 2019). Tras meses creándose como un battle royale, entre abril y agosto del 2020 el proyecto derivó al Battlefield que tenemos hoy día entre nosotros mientras que en marzo de este mismo año DICE pidió a EA que otros estudios colaborasen para ayudarles a finalizar el juego debido a varios problemas durante su creación relacionados tanto con le motor Frostbite como por los desafíos de crear buena parte del juego desde sus hogares debido a la pandemia, factores que han derivado en los problemas técnicos que ha tenido el título durante su estreno.