Cómo comprar PlayStation 5 en España: tiendas, stock y consejos

Te mostramos cómo puedes conseguir una PS5 en España, las tiendas con stock y varios consejos para hacerte con la última videoconsola de Sony que tantos problemas está teniendo en su distribución
Cómo comprar PlayStation 5 en España: tiendas, stock y consejos
·

Actualizado a 21 de diciembre 2022

Comprar una consola de última generación de Sony sigue siendo difícil en pleno 2022. No es tan sencillo como acudir a tu tienda de confianza y pedirla: las PS5 escasean tanto que conseguirlas es una tarea, un proceso de busca y captura que lleva tiempo y esfuerzo. La explicación por la que es tan complicado hacerse con una PlayStation 5 (y también con Xbox Series X) está en la crisis de semiconductores mundial que está afectando a otros productos tecnológicos (tarjetas gráficas, procesadores, portátiles…) y a la industria en general (vehículos, electrodomésticos, etcétera).

Ante esta situación, en Vandal vamos a intentar ponerte las cosas algo más fáciles en tu búsqueda con algunos trucos y consejos para comprar con éxito una PS5 hoy.

Stock actual de PS5

  • Actualmente no hay stock en ninguna tienda de PS5, ni online ni física.

Aunque en estos momentos todavía no podemos hacernos con una PS5 con normalidad, esta situación va a cambiar muy pronto, ya que se espera que a principios o mediados de enero llegue un gran stock de PS5 a España, y según avance el 2023 irán llegando cada vez más, y toda apunta a que antes de primavera se podrá comprar PlayStation 5 con casi absoluta normalidad en España.

Cómo comprar PlayStation 5 en España: tiendas, stock y consejos

Mientras tanto, estos días muchas tiendas están abriendo sus reservas con entrega garantizada en enero, como GAME o Amazon, así que podéis reservar ahora vuestra PS5 y la recibieréis a lo largo del mes que viene.

Cómo comprar PS5: trucos y consejos

Es prácticamente imposible estar constantemente delante de las páginas online de las principales tiendas actualizando periódicamente la web por si suena la flauta y podemos hacernos con una PS5. Sony nunca notifica en qué webs va a haber stock próximamente, por lo que esto siempre es aleatorio.

PUBLICIDAD

Por todo ello, lo más útil y llevadero es dejar que otros hagan por nosotros el trabajo duro, y ahí es donde entran los grupos de Telegram. Se trata de comunidades que hasta hace unos meses estaban dedicadas a cazar gangas en consolas, videojuegos y accesorios, pero en los últimos tiempos avisan al instante de la reposición de PS5 en una tienda u otra.

La caja de PS5

Estos canales de Telegram son el método más efectivo porque la notificación te llega directamente al teléfono o al PC y si ves el mensaje rápidamente, hay bastantes posibilidades de que te hagas con una de las máquinas, aunque también te pasará muchas veces que te las quiten de las manos mientras estás en la plataforma de pago. Es un proceso duro, pero hay que ser fuertes e incansables. La constancia tiene sus frutos.

Grupos de Telegram con avisos de stock de PS5

Estos son los principales canales de Telegram que avisan al instante de nuevo stock de PS5 y a los que te recomendamos unirte si estás interesado en adquirir la consola:

Avisos stock PS5 en Telegram

Por lo general estos canales se dedican a avisar de stock de PS5 en sus dos versiones (física y digital), pero también a compartir ofertas de videojuegos o accesorios. A lo largo del día van publicando nuevos mensajes, así que tendrás que estar muy atento para ver cuáles se corresponden a la venta de PlayStation 5 en alguna tienda.

Recuerda configurar los avisos de notificaciones de chats en los ajustes de tu cuenta de Telegram, de lo contrario no te enterarás al instante cada vez que haya nuevos mensajes.

Listas de espera en GAME para comprar PS5

GAME tiene dos listas de espera para los clientes interesados en comprar una PS5 o una PS5 Edición Digital. La principal lista de espera es el listado web que abren periódicamente sólo para los socios de GAME. A través de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) avisan de cuándo lo van a abrir. Los clientes que se apuntan hasta el cierre del formulario entran en una cola y cuando vuelve a haber stock de PS5 se ofertan las consolas según el puesto en la lista. Sin embargo, estar apuntado en esa lista no garantiza que vayas a conseguir una PS5.

La otra lista de espera de GAME es la de las tiendas físicas. Los clientes pueden llamar a su tienda más cercana, o pasarse por ella (puedes buscar tu tienda GAME más cerca aquí), para que le apunten en una lista y lo tengan en cuenta si llegan a la tienda más PS5 de las esperadas.

Las Alertas de Chollómetro

Una aplicación y red social muy conocida para buscar chollos y alertas es Chollómetro, que gracias a sus alertas nos mantienen informados de cuándo hay alguna promoción disponible, pudiendo seleccionar palabras clave para que nos den la alarma. Para activar estas alertas solo tienes que seguir estos pasos:

  • Instala la app de Chollómetro.
  • Pincha en cuenta (abajo a la derecha).
  • En Alertas, pulsa en Crear una alerta.
  • Escoge las palabras clave PS5 y PlayStation 5 y selecciona en Avísame cuando el chollo sea: "Nuevo".
  • Pulsa en Guardar.

Tiendas donde comprar PS5

A continuación te dejamos a mano los enlaces de las principales tiendas en línea donde venden PS5 para que los tengas siempre de fácil acceso. Ten en cuenta que muchas veces las tiendas aprovechan la falta de stock para vender las consolas en paquetes junto a otros productos: mandos, juegos, accesorios y hasta televisores, por lo que como consejo no prestes atención solo a las consolas de forma individual.

Comprar PS5 en GAME

Comprar PS5 en Amazon

Comprar PS5 en PcComponentes

Comprar PS5 en El Corte Inglés

Comprar PS5 en Tu Tienda de Videojuegos

Comprar PS5 en FNAC

Comprar PS5 en MediaMarkt

Comprar PS5 en Worten

Cómo comprar PS5

Otros trucos y consejos

Más allá de los métodos que te hemos puesto arriba y que creemos que son los más efectivos, a continuación aquí te compartimos otros trucos y consejos para tener más posibilidades de hacerte con una PS5, algo que será difícil de conseguir puesto que en cuanto hay stock se agotan en poco minutos.

  • Ten en tu móvil instaladas las apps de las tiendas en las que querrías comprar la PS5.
  • Regístrate en todas las tiendas en las que la comprarías y deja rellenados todos los datos necesarios para realizar la compra lo más rápido posible.
  • Añade a los accesos de favoritos de tu buscador las páginas de compra de PS5 donde quieras conseguir la consola. Visita a menudo estos enlaces o tenlos a mano siempre con tu sesión abierta para que si sale stock puedas entrar en el proceso de compra rápidamente.
  • Mantente atento entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde de lunes a viernes (en horario español) ya que esas suelen ser las horas de mayor actividad en cuanto a stock disponible. Si no bajas la guardia, en cualquier momento podría haber nuevas unidades a la venta y tú ya estarás listo para su compra.
  • Mira las redes sociales y consulta de vez en cuando el stock de las tiendas de forma manual por si suena la flauta (aunque con los métodos que te hemos puesto antes esto no debería hacerte falta).
  • Comprueba si las tiendas tienen servicios de alertas de stock. Comercios como PcComponentes cuentan con un sistema de "Avísame" para alertar cuando hay stock disponible.
  • Ve a las tiendas cercanas de tu localidad donde puedan vender PS5 y pregunta por la consola. Es posible que algunos grandes comercios como Carrefour te permitan entrar en una lista de reservas para adquirirla cuando les llegue stock directamente (algo que a priori no se puede hacer en su web, pero sí en persona). No tengas miedo de preguntar.
  • Piensa antes de comprar, observa si el precio es el adecuado y, en caso de que la PS5 venga en un pack, echa un ojo a los juegos o accesorios que se incluyen para ver si son de tu agrado.
  • Si aparece stock online de la consola y llegas a tiempo, no te asustes si la página web presenta problemas en la plataforma de pago. Es posible que la alta demanda esté saturando los servicios momentáneamente. Recarga la página si hace falta e insiste hasta el último minuto. Si tienes suerte, te harás con la tuya. Si no, no pierdas la esperanza.
Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir