Cómo comprar una PS5 o una Xbox Series X estas Navidades

Los problemas de suministro con PlayStation 5 y la consola más potente de Microsoft no van a hacer fácil hacerse con una máquina de última generación, pero os damos algunos consejos para conseguirlo.
·

Un año después de su lanzamiento, hacerse con una PlayStation 5 y/o una Xbox Series X sigue siendo muy complicado. Todo se debe a la crisis de semiconductores que está afectando a otros productos tecnológicos, como las tarjetas gráficas, y a otras industrias, como la automovilística. Eso sí, si queréis adquirir una Xbox Series S no vais a tener problemas para comprarla en tiendas físicas o a través de internet, o incluso financiarla con Xbox All Access.

Olvidaos de acudir a vuestra tienda o centro comercial de confianza y haceros con las máquinas de última generación de Sony y Microsoft. Las unidades que llegan semanalmente a España de ambas consolas son ínfimas. Se venden directamente en las tiendas online de las grandes cadenas y se agotan en minutos, cuando no segundos. Aquí os vamos a dar algunos consejos sobre cómo haceros con la Xbox más potente o con una PS5.

En el caso de que busquéis una Xbox Series X, nuestra recomendación principal es que descarguéis la aplicación de Twitter en vuestro móvil, sigáis la cuenta de Xbox España y pulséis la opción de que os notifique cuando publiquen mensajes. Cuando van a reponer unidades de la consola en la Tienda Microsoft avisan unas horas antes para informar de la hora a la que se abrirán las reservas. Es el mejor lugar donde comprarla porque en el resto de tiendas suelen obligar a comprar un pack con juegos o mandos extra. Aun así, la reposición ocurre con poca frecuencia y con pocas unidades.

Avisos stock Xbox Series X

Lo más efectivo, los grupos de Telegram

Hay grupos de Telegram dedicados a las ofertas de videojuegos que, debido a la escasez de consolas de última generación, también avisan cuando se repone el stock de PS5 y Xbox Series X en alguna tienda. Los canales que os recomendamos se dedican a eso en exclusiva, a excepción de alguna oferta muy suculenta en juegos y/o accesorios para PlayStation y Xbox.

Es el método más efectivo porque la notificación te llega directamente al teléfono o al PC y si ves el mensaje rápidamente, hay bastantes posibilidades de que te hagas con una de las máquinas (aunque también os pasará muchas veces que os las quiten de las manos mientras pagáis). Es un proceso duro, pero sed fuertes.

PS5 Lector o Digital dónde comprar

Grupos de Telegram para PS5

Grupos de Telegram para Xbox Series X

Las Alertas de Chollómetro

Una aplicación y red social muy conocida para buscar chollos y alertas es Chollómetro, que gracias a sus alertas nos mantienen informados de cuándo hay alguna promoción disponible, pudiendo seleccionar palabras clave para que nos den la alarma. Para activar estas alertas:

  • Instala la app de Chollómetro.
  • Pincha en cuenta (abajo a la derecha)
  • En Alertas, pulsa en Crear una alerta.
  • Escoge las palabras clave PS5 y PlayStation 5 o XSX y Xbox Series X y selecciona en Avísame cuando el chollo sea: "Nuevo".
  • Pulsa en Guardar.

Xbox Series X y Xbox Series S dónde comprar

Otros trucos y consejos

Más allá de los dos métodos que os hemos puesto arriba que creemos que son los más efectivos aquí os dejamos con otros trucos y consejos para tener más posibilidades de haceros con una Xbox Series X o una PS5, algo que será difícil de hacer puesto que en cuanto hay stock se agotan en poco minutos.

  • Ten en tu móvil instaladas las apps de las tiendas en las que querrías comprar la PS5 o Xbox Series X.
  • Regístrate en todas las tiendas en las que la comprarías y deja rellenos todos los datos necesarios para realizar la compra lo más rápido posible.
  • Mira las redes sociales y consulta de vez en cuando el stock de las tiendas de forma manual por si suena la flauta (aunque con los métodos que te hemos puesto esto no debería hacerte falta).
  • Comprueba si las tiendas tienen servicios de alertas de stock. Comercios como PcComponentes cuentan con un sistema de "Avísame" para alertar cuando hay stock.
  • Piensa antes de comprar, observa si el precio es el adecuado y, en caso de que la PS5 o Xbox Series X venga en un pack, echa un ojo a que los juegos o accesorios que se incluyan sean de tu agrado.
Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir