El concierto virtual de Steve Aoki x Sonic recibe numerosas críticas por los fans

Una gran mayoría de fans del erizo azul de Sega están molestos con la decisión de no incluir temas propios de la saga en el concierto, aunque hay otros que están algo más conformes.
·

Ayer mismo se celebró desde el canal oficial de Sonic the Hedgehog en YouTube el concierto virtual de Steve Aoki por el 30 aniversario del erizo azul de Sega y se confirmaron las peores sospechas de los fans. Al igual que ocurrió con el concierto virtual de Post Malone por el 25 aniversario de Pokémon, el vídeo de Aoki ha cosechado multitud de comentarios negativos que destacan diferentes aspectos poco trabajados del vídeo. El concierto tiene una duración cercana a los 55 minutos y aparecen varias fases clásicas de los juegos de Sonic así como algunos personajes como Tails, Knuckles o Amy Rose.

A pesar de que el concierto también contó con soporte para realidad virtual, no fue suficiente para suplir las carencias de este. Uno de los apartados más criticados del vídeo ha sido la selección musical del mismo. A pesar de que cuenta con algunos de los temas más populares del DJ y productor, no se hace referencia alguna a los míticos temas de Sonic el erizo salvo una pequeña excepción con la música de Stardust Speedway de Sonic CD; nuevamente, algo parecido ocurrió con el concierto de Post Malone, ya que el concierto también consistió en el artista interpretando sus propios temas con lugares y criaturas del universo Pokémon de fondo como decoración.

PUBLICIDAD

La comunidad realiza montajes y memes sobre el concierto

"Siento que debería ser perdonado por asumir que un concierto de Sonic tendría algo de música de Sonic. Claramente me equivoqué al asumir eso", destacó un usuario en la caja de comentarios. "Bastante cutre sinceramente y tienen suerte de que hayan quitado la posibilidad de ver los 'no me gusta'", comentó otro fan. A pesar de ello, también hay algunos comentarios que son más entusiastas. "Ver esto con las Quest 2 me hace desear que Sega hiciera un juego de Sonic en realidad virtual. Ver Chemical Plant en realidad virtual es asombroso y el concierto me ha encantado", explicó un usuario. A continuación os dejamos con alguna selección de memes de lo más divertidos que han recopilado desde VGC.

Concierto Steve Aoki y Sonic

A pesar de que el vídeo de Steve Aoki no ha acabado de convencer a la mayoría de fans del erizo, es justo destacar que Sonic Symphony, el concierto homenaje a los 30 años de Sonic, sí que agradó enormemente a la comunidad porque incluía una selección muy bien escogida de los temas más reconocibles del erizo en toda su trayectoria. Además, dicho concierto contó con el grupo de música Crush 40 y otros músicos muy talentosos que actualizaron algunas melodías para la ocasión.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir