La tienda digital GOG volverá a sus orígenes tras un año de pérdidas millonarias

Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt, anuncia una reorganización del equipo dedicado a la tienda para centrarse en ofrecer juegos seleccionados sin DRM.
·

Good Old Games, la tienda digital para PC de CD Projekt (la matriz de CD Projekt Red, el estudio responsable de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt), volverá a sus orígenes tras un año de pérdidas. En palabras de Piotr Nielubowicz, director financiero de la compañía, esto implica una reorganización interna del equipo dedicado a GOG con el objetivo de que la tienda se centre en juegos seleccionados a mano sin DRM.

GOG.com lleva unas pérdidas a fecha del tercer trimestre fiscal de CD Projekt (es decir, a 30 de septiembre de 2021) de 2,21 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado habían obtenido unos ingresos de 1,37 millones de dólares. "Sobre GOG, su rendimiento presenta un desafío y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera", dijo Nielubowicz en la presentación de los resultados financieros, recogen desde VGC.

GOG clásicos PC

"En primer lugar, hemos decidido que GOG debería centrarse más en su actividad de negocio nuclear, lo que significa ofrecer una selección de juegos elegidos a mano con su filosofía única de no tener DRM. En línea con esta aproximación, habrá cambios en la estructura del equipo", apuntó el director financiero. La compañía realizó en 2019 una fuerte apuesta por GOG Galaxy 2.0, un iniciador cuya ambición es aglutinar en un mismo programa todas las bibliotecas digitales de los jugadores.

GOG ha continuado desde sus inicios en 2008 lanzando juegos clásicos y títulos recientes procedentes de estudios independientes sin DRM. En el último par de meses se han reestrenado juegos tan icónicos como Outcast y Blood Omen: Legacy of Kain en exclusiva en esa tienda. Sin embargo, también han tenido lanzamientos polémicos como el de Hitman, que fue retirado de la venta por exigir conexión permanente a la red para ciertos modos.

Otro cambio interno que tendrá GOG será la salida de esa porción de la compañía del "consorcio de Gwent", un proyecto de la compañía polaca basado en el juego de cartas de The Witcher con distintos departamentos. Nielubowicz explica que, por tanto, la división de GOG no reflejará ni los gastos ni las ganancias asociadas a ese proyecto de ahora en adelante.

La actualización gratuita de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series llegará antes de abril

A colación del mismo informe financiero, CD Projekt ha reiterado que las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt llegarán en el primer y en el segundo trimestre de 2022, respectivamente. Además, continúan con su intención de añadir funcionalidades online a sus próximos proyectos de dichas sagas.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir