Halo Infinite: Su director creativo explica el retraso del cooperativo en la campaña

Asegura que están completamente comprometidos con lanzar solo productos cuando estén completamente terminados y que el cooperativo de la campaña todavía necesita más trabajo.
·

Como muchos sabréis, uno de los mayores placeres de la saga Halo es disfrutar de sus excelentes campañas en cooperativo en compañía de nuestros amigos, una modalidad que, por desgracia, no estará disponible cuando se produzca el lanzamiento de Halo Infinite el próximo 8 de diciembre.

Lamentablemente, aunque estaba previsto que se lanzara como una actualización gratuita en los primeros meses de 2022, la compañía confirmó recientemente que ha sufrido un retraso y que no podremos disfrutar pegando tiros en cooperativo hasta mayo como mínimo.

PUBLICIDAD

El compromiso de 343 Industries

Ahora, Joseph Staten, su director creativo, ha explicado qué ha motivado este retraso: "Trabajo en Halo, pero sigo siendo un fan de Halo. Y la campaña cooperativa es esencial para la experiencia. Jugar Halo con tus amigos es jugar a Halo, ya sea en su multijugador o en la campaña. Así que de todas las decisiones que tuvimos que hacer, retrasar el cooperativo fue la más difícil".

"Pero esto demuestra el compromiso del estudio a la hora de lanzar experiencias solo cuando estén completamente preparadas para ello y cuando ofrezcan la máxima calidad. Y eso es algo muy importante para cualquier saga, especialmente para una como Halo con 20 años de historia".

"Si no mantenemos los estándares en lo más alto, no nos comprometemos con la excelencia y no lanzamos las cosas cuando cumplan e incluso superen las expectativas de nuestros clientes, entonces no creo que estuviésemos haciendo bien nuestro trabajo. Y la verdad es que el cooperativo todavía no está listo, así que decidimos priorizar otros aspectos del juego".

Os recordamos que la beta de su multijugador competitivo ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, aunque si lo que más os interesa es su campaña, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo de impresiones que publicamos en Vandal la semana pasada.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir