Xbox lanza un museo virtual que explora la historia de cada consola por su 20 aniversario

El museo virtual interactivo permite aprender acerca de los inicios de Xbox y la trayectoria de cada consola. Adicionalmente los jugadores pueden ver su recorrido si introducen su cuenta de Xbox.
·

Xbox pone a disposición de los usuarios un interesante museo virtual interactivo que permite explorar y aprender acerca de la trayectoria de la compañía desde sus inicios con la primera Xbox lanzada en 2001 hasta los tiempos actuales con Xbox Series X/S. Esta nueva iniciativa por parte de la compañía forma parte de las celebraciones que está llevando a cabo con motivo de su 20 aniversario. De hecho, en este mismo museo virtual podéis ver de primera mano un curioso documento redactado por un directivo de Nintendo of America que es ni más ni menos que la carta de rechazo de Nintendo a Microsoft.

Un recorrido nostálgico para los fans que explora los aciertos y errores de Xbox

Un dato muy curioso acerca de este museo es que permite a los jugadores explorar su historial de juego personal si inician sesión con su cuenta de Xbox, un detalle que muchas apreciarán y que probablemente generará un fuerte sentimiento de nostalgia. El museo virtual cuenta con diferentes espacios virtuales en los que navegar y tiene un menú de lo más llamativo en el que podemos pulsar sobre cada una de las consolas lanzadas hasta el momento para obtener más información sobre ellas. La saga Halo también tiene su espacio especial debido a que también cumple 20 años desde su creación.

Microsoft no se avergüenza de su pasado y en algunas secciones podemos indagar en algunos momentos críticos de Xbox como la crisis de 2007 que amenazó la continuidad de la marca justo cuando estrenaba Xbox 360 por culpa del temido anillo rojo de la muerte que aparecía en la consola para indicar que esta estaba defectuosa. Este contratiempo obligó a la compañía a desembolsar miles de millones de dólares para reparar y sustituir los sistemas defectuosos, un hecho que casi acabó con la compañía. Por supuesto también se destacan otros momentos clave que fueron muy importantes para Xbox y que la han ayudado a ser uno de los referentes principales el sector.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir