¿El trofeo Platino en Xbox? Desde Microsoft estudian incluir un equivalente en el futuro

Jason Ronald de Xbox habla sobre la posibilidad de que la casa verde también tenga su propio trofeo de Platino. 'Hemos escuchado los comentarios', señala.
·

El trofeo Platino es ese que los jugadores más perseverantes obtienen una vez que completan el 100% de los juegos de PlayStation. Además, nos sirve para comprobar el porcentaje de usuarios que han sido capaces de acabar del todo ciertos juegos - por ejemplo, el 39% había conseguido esta insignia en Spider-Man a finales de 2018 -. Ahora Microsoft señala que está estudiando la posibilidad de agregar un equivalente similar en el ecosistema de Xbox. Jason Ronald, director de gestión de proyectos de la casa verde, ha hablado al respecto en el podcast Iron Lords.

Xbox podría disfrutar de su propio Platino

Si bien en Xbox los jugadores también tienen logros que desbloquear mientras juegan, lo cierto es que no obtienen ningún reconocimiento al completar el 100% de los juegos de este catálogo. Jason Ronald asegura que están tomando nota de los comentarios de los usuarios, y es posible que en un futuro la firma de Redmond agregue también este tipo de premio para sus usuarios más comprometidos.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado nota de esos comentarios", empezaba señalando Ronald. "Los logros son interesantes porque todos juegan de una manera diferente. Entonces, sí que nos paramos a pensar en... ¿cómo recompensamos a las personas por jugar de la manera que tú quieres y a los juegos que tú quieres?" En este sentido, Xbox está estudiando cómo recompensar a cada uno de estos tipos de jugadores en base a sus preferencias y estilos de juego.

Xbox quiere buscar una manera de recompensar a cada tipo de jugador

"Hay algunos jugadores que simplemente prefieren jugar en modo multijugador. ¿Qué estamos haciendo para recompensarlos y mostrar progresión y cosas así?", cuestionaba Ronald, enumerando algunos de los tipos de usuarios que se encuentran en la comunidad de Xbox. "Y luego hay otras personas como yo, donde soy un completista y literalmente quiero completar todo dentro de un juego".

"Entonces es una cuestión de equilibrio, pero definitivamente es un tema sobre el que hemos escuchado algunos comentarios. No tenemos nada que anunciar hoy, pero definitivamente se encuentra entre nuestras prioridades mientras seguimos avanzando por el camino que tenemos ante nosotros". No es la primera vez que Xbox toma nota de lo que está haciendo PlayStation: Phil Spencer, jefe de Xbox, incluso barajó la posibilidad de actualizar el mando de su consola al estilo del DualSense.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir