Ubisoft abrirá un centro de entretenimiento con atracciones interactivas en 2025

La desarrolladora de Assassin's Creed, Rayman y Far Cry tendrá un 'Ubisoft Entertainment Center' en Studios Occitanie Méditerranée que 'llevará a la vida la magia de las narraciones'.
·

Ubisoft tendrá su propio parque de atracciones con instalaciones interactivas en Francia. El Ubisoft Entertainment Center se ubicará en los Studios Occitanie Mediterranee, en la región de Occitania, a menos de una hora de Montpellier, donde se ubica el estudio de la compañía responsable de Rayman y Beyond Good & Evil. Abrirá en 2025 y en su interior se ubicará un estudio cinematográfico, tiendas, restaurantes y más.

La compañía dirigida por Yves Guillemot tiene un gran abanico de propiedades intelectuales con las que realizar atracciones de todo tipo: juegos que miran a la historia como Assassin's Creed, títulos basados en la acción frenética como Far Cry, obras cómicas para todos los públicos como las protagonizadas por los Rabbids, narrativas de espionaje en Splinter Cell...

PUBLICIDAD

Bruno Granja, fundador de Studios Occitanie, ha dicho en un comunicado de prensa difundido por ComicBook: "Studios Occitanie están emocionados por ser la primera localización del concepto innovador del Centro de Entretenimiento de Ubisoft". Así, Granja anticipa que la marca abrirá más instalaciones similares en otros lugares.

"Los videojuegos han crecido hasta convertirse en la mayor forma de entretenimiento", recalca Granja. "Tiene sentido que nos asociemos con la principal editora de videojuegos de Francia para crear un nuevo tipo de experiencia inmersiva que celebre la cultura del videojuego".

Mathilde Bresson, entertainment manager de Ubisoft, apunta que están "emocionados" por la asociación entre ambas empresas para construir "un nuevo y ambicioso desarrollo de entretenimiento que pretende dar vida a la magia de la narrativa en Francia". "No se nos ocurre un lugar mejor para establecer nuestra primera localización que en la región de Montpellier, hogar del estudio de Ubisoft que creó nuestros personajes icónicos Rayman y los Rabbids", concluye Bresson.

Ubisoft no es nueva en los "centros de entretenimiento"

El anuncio se contextualiza en la apuesta reciente de las grandes compañías del videojuego por los parques de atracciones. Nintendo anunció el acuerdo con Universal Studios para abrir parques de atracciones basados en sus IP en 2015; el primero, Super Nintendo World en Japón, se inauguró en marzo de 2021. The Pokémon Company también hará lo propio en el mismo parque en 2022.

Sin embargo, Ubisoft no es extraña a este tipo de instalaciones. En 2015 anunciaron sus planes para abrir un parque de atracciones de "próxima generación" en Malasia. En Montreal abrieron en 2016 el Rabbids Amusement Center centrado en los conocidos conejos y en atracciones para niños. Además, durante los últimos años han hecho experiencias de realidad virtual presenciales como Prince of Persia: The Dagger of Time y Far Cry VR: Dive Into Insanity.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir