Recopila más de 50 imágenes de retrasos de videojuegos: de Cyberpunk 2077 a Saints Row

Mark Brown, de GameMaker's Toolkit, ha recopilado más de 50 carteles de anuncios de retrasos de videojuegos y las ha publicado hoy en su perfil personal de Twitter.
·

Los retrasos se han convertido en algo habitual en la industria del videojuego y casi cada día vemos un nuevo anuncio de alguna compañía que decide posponer el estreno de su proyecto para una fecha posterior a la prevista; hoy mismo se ha anunciado el de Saints Row, por ejemplo, que en lugar de el 25 de febrero se lanzará el 23 de agosto. Lo curioso es que parece haberse impuesto una moda relacionada con esta clase de anuncios: notificar esta decisión con un comunicado en Twitter en forma de imagen. Casi siempre nos enteramos de los retrasos de esta manera, algo que ya se ha convertido en prácticamente una forma de arte en sí misma.

Más de 50 anuncios de retrasos

Al menos eso ha debido pensar Mark Brown, responsable de GameMaker's Toolkit, quien ha desvelado en su cuenta de Twitter que dispone de una peculiar colección con más de 50 imágenes de anuncios de retrasos. Cada vez que una compañía ha publicado un comunicado así, Brown ha guardado el cartel en una carpeta de su disco duro y de esa manera ha conseguido una colección con anuncios de los retrasos de juegos como Cyberpunk 2077, Far Cry 6, Riders Republic, The Medium o Deathloop, entre muchos otros como el mencionado Saints Row.

PUBLICIDAD

A lo largo de este extenso hilo Brown bromea con que este tipo de imágenes bien podrían estar en una galería por ser consideradas piezas de arte en sí mismas. Lo cierto es que con este peculiar contenido Mark Brown nos ayuda a dos cosas: a poner de manifiesto lo habitual que es que un juego se retrase, si es que no lo teníamos claro ya, y a la manera tan peculiar que la industria ha tenido de normalizar este método para anunciarlo. En este sentido el autor de la recopilación pide a las compañías que ofrezcan una alternativa en texto, ya que este método es poco accesible.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir