Turtle Rock Studios sigue trabajando para hacer 'justa' la dificultad de Back 4 Blood

Este 'shooter' cooperativo es más difícil de lo previsto, pero la desarrolladora ha encontrado la causa de estos problemas y lo solucionará.
·

Si estás disfrutando del juego de acción y supervivencia cooperativo Back 4 Blood pero te parece difícil debes saber que no estás solo. De hecho, Turtle Rock Studios admite que es más difícil de lo que querían hacer y están trabajando para dar con el equilibrio perfecto que suponga un desafío pero no hasta el punto de desesperar.

Back 4 Blood ya ha recibido varias actualizaciones para suavizar el reto pero hay más en camino. Según ha comentado el estudio en Reddit, "a veces un poco de dificultad puede añadir más rejugabilidad, pero ahora mismo hay problemas y bugs que hemos encontrado en el desarrollo que lo hacen más difícil de lo que se buscaba" en referencia al alto número de enemigos y daño de la versión inicial.

"Lo queremos intenso. Lo queremos desafiante. Queremos que apenas entres en una zona segura con una horda pisándote los talones y sientas esa prisa", dice Turtle Rock Studios a la vez que desea evitar una dificultad absurda. "No queremos que sea injusto. Esa es nuestra misión. Los jugadores deben tener una oportunidad. Deben ganar y perder, prevalecer o perecer por sus propias acciones. La habilidad, la planificación y el trabajo en equipo deben ser lo principal. Ese es el objetivo. Parte de alcanzar ese objetivo es encontrar el equilibrio adecuado, justo, mediante el ajuste constante de los distintos sistemas de cartas, sistemas de generación, el director de inteligencia artificial y otras facetas que afectan el juego".

Back 4 Blood dificultad demasiado alta

Un sucesor espiritual de Left 4 Dead

"Hemos identificado otra causa importante del aumento involuntario de la dificultad", ha dicho Turtle Rock. "Estamos trabajando activamente en una solución. Vamos a corregir esto y continuaremos creando un juego que mejora con el tiempo".

En nuestro análisis os contamos que Back 4 Blood es "ese Left 4 Dead 3 que llevamos más de una década esperando, pero con varias capas de profundidad, dignas de un juego multijugador cooperativo del año 2021, que alternan y vigorizan la fórmula sin afectar negativamente a la propuesta de una saga que siempre se ha caracterizado por su inmediatez".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Back 4 Blood es un videojuego de acción en primera persona con énfasis en el cooperativo online para consolas y PC que nos propone una historia ambientada en un posapocalipsis zombi en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Durante toda la aventura controlaremos a un grupo de veteranos llamados Cleaners, que tendrá que enfrentarse a hordas de Ridden para intentar recuperar el mundo en el que vivían.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir