League of Legends detalla su nuevo sistema de desafíos para la Temporada 2022

Riot Games ha compartido un montón de detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema de desafíos que llegará a LoL a principios de 2022. Previamente estarán disponibles en la beta varios meses.
·

Riot Games sigue compartiendo novedades que llegarán a League of Legends en la próxima Temporada 12 del popular MOBA. La compañía ya había prometido hace tiempo que en 2022 el juego integraría un nuevo sistema de desafíos para todos los jugadores. Ahora sabemos mejor cómo funcionarán estos desafíos, que son ligeramente diferentes al sistema de logros y que pronto comenzarán a estar disponibles en el servidor PBE durante varios meses antes de pasar oficialmente al juego a principios del 2022.

Así funcionará el sistema de desafíos de League of Legends

Los desafíos de League of Legends, en palabras de Riot "están diseñados para convertirse en un importante sistema de progresión para todos los jugadores de LoL". No solo se centrarán en los maestros de las clasificatorias, sino también en los fans de ARAM, contendientes de Clash y coleccionistas de cosméticos.

PUBLICIDAD

Cada desafío se podrá subir de nivel de forma individual, de Hierro a Maestro y, una vez en Maestro se podrá seguir ascendiendo hasta Gran Maestro y Aspirante en muchos de los desafíos disponibles (como en la clasificación, solo un determinado número de jugadores puede estar en dichos niveles al mismo tiempo en cada región).

League of Legends - pantalla de desafíos

Los desafíos contarán con su propia pestaña dentro del perfil de cada jugador. Como podéis ver en la imagen compartida, el gran cristal de la izquierda sirve para monitorizar el progreso general en el sistema. Cada vez que se suba de nivel con un desafío, aumentará la puntuación general y, con el tiempo, el cristal evolucionará de Hierro a Aspirante.

Las cinco barras que se encuentran bajo el cristal representan las cinco categorías de desafíos. Dichas categorías hacen las veces de punto intermedio entre el progreso general y los desafíos individuales, para que se pueda monitorizar el progreso en lo referido a determinados aspectos del juego. Además, estas categorías también suben de nivel.

Estas son las 5 categorías de desafíos:

  • Imaginación: los modos y jugadas innovadoras hacen que esta categoría sea el lugar perfecto para todo el que se atreva a soñar.
    • Medicina de la mala: Asesina a enemigos que se hayan curado recientemente con un paquete de vida en ARAM.
    • Ola y adiós: Asesina a 20 súbditos en 3 s.
  • Pericia: para crecer en esta categoría, tendréis que destrozar a vuestros oponentes hábilmente.
    • Rey demonio inmortal: Gana partidas sin morir.
    • Horizonte de llamas: Gana partidas habiendo asesinado a 100 o más súbditos que tu oponente.
  • Trabajo en equipo y estrategia: lo crucial para esta categoría es colaborar con vuestro equipo para dominar la Grieta.
    • Barrealmas: Hazte con 4 almas de dragón y no dejes que el equipo rival consiga ninguna.
    • Diferencia de equipo: Consigue aniquilaciones antes de que pasen 15 minutos después de que aparezcan los súbditos.
  • Veteranía: acumular grandes cantidades de asesinatos, oro y otras estadísticas será lo que necesitéis para esta categoría.
    • ¡PENTAKIIIIIIIILL!!: Consigue pentakills.
    • Multimaestro de armas: Gana partidas con diferentes objetos míticos.
  • Colección: el nombre lo dice todo. Coleccionar cosméticos y conseguir botín os servirá para rellenar la barra de esta categoría.
    • Icono de la Grieta: Consigue iconos de invocador.
    • Sal de la vida: Consigue campeones.
    • *Legado: los desafíos que estén disponibles por un tiempo limitado pertenecerán a esta categoría para conmemorar los antiguos logros que otros jugadores ya no podrán alcanzar. No contribuirán a vuestro progreso general, ni podréis subir esta categoría de nivel.

Algunas secciones del juego también se actualizarán para recibir la llegada de los desafíos. Por ejemplo las salas incluirán todos los elementos nuevos de los desafíos, el menú de identidad ahora contará con los iconos, bordes, títulos, símbolos de desafío y cualquier otro tipo de contenido que se cree en el futuro, las pantallas de carga también han recibido un lavado de cara y se ha renovado casi totalmente la pantalla del final de la partida. Podéis consultar más detalles en profundidad en el blog oficial de League of Legends.

¿Cuándo estarán disponibles los desafíos?

Riot Games ha asegurado que lanzarán más de 300 desafíos a principios del año 2022. Se tratará de un sistema con montones de funciones, por eso primero recibirán un periodo de pruebas prolongado en la beta. Algunas de sus funciones llegarán a la beta antes que otras. Se implementarán los emblemas clasificatorios, las celebraciones y las bases de la nueva sala de antes de la partida en la versión 12.1 para acompañar al comienzo de la temporada clasificatoria, pero el lanzamiento completo tardará unos meses más en llegar.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir