Take-Two cree que franquicias como GTA pueden ser populares tanto tiempo como James Bond

El presidente de la compañía propietaria de Rockstar piensa que las franquicias de este estudio como Grand Theft Auto pueden resultar atractivas durante mucho tiempo.
·

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, compañía matriz de Rockstar, ha estado esta semana en un evento llamado Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment Conference en el que ha hablado del mundo del videojuego en general y de los proyectos de su compañía en particular.

Una de las declaraciones más interesantes del máximo responsable de Take-Two está relacionada con las franquicias de esta compañía y, más en concreto, con las de Rockstar, ya que uno de los asistentes al evento le preguntó sobre la longevidad que podrían tener sus sagas a través de los cambios permanentes de la industria y los avances tecnológicos.

Zelnick se mostró encantado de responder a esta pregunta asegurando que si la franquicia "es realmente genial seguirá funcionando. Acabo de ver la nueva película de Bond, fue genial. Me gustaría que todas las franquicias fueran James Bond, aunque hay muy pocas que puedan entrar en esta categoría y creo que GTA es una de ellas, que Red Dead es otra de ellas y NBA, obviamente, es otra porque los juegos de baloncesto seguirán existiendo".

PUBLICIDAD

Además, Zelnick también habla de los riesgos de lanzar entregas anuales de títulos no deportivos, asegurando que se puede "quemar la IP incluso si es buena, por lo que nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que será increíblemente fenomenal y también descartamos títulos de forma intencional para que el lanzamiento de un proyecto sea especial".

¿Red Dead Redemption 3 filtrado?

Estas declaraciones de Zelnick llegan poco antes de que un empleado de Rockstar haya filtrado por accidente en Linkedin que el desarrollo de Red Dead Redemption 3 ya habría comenzado, siendo uno de los grandes proyectos de futuro para la compañía estadounidense tras el supuesto reinicio en 2020 de GTA VI.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir