Battlefield 2042 estrenará su temporada 1 en 2022; habrá cuatro temporadas al año

El 'shooter' bélico de EA DICE estará en pretemporada desde el lanzamiento hasta el año que viene; cada temporada añadirá un especialista, pases de batalla y más.
·
Actualizado: 10:16 11/11/2021

DICE y el resto de equipos de desarrollo de Battlefield 2042 han compartido, sin ofrecer demasiados detalles, el plan para los contenidos tras el estreno que tendrá el shooter bélico. La temporada 1 llegará en 2022 y mientras tanto los jugadores disfrutarán de una pretemporada en la que habrá retos semanales y modos por tiempo limitado, entre otras cosas.

La temporada 1 llegará a principios de 2022. Incluirá un nuevo especialista (las clases habituales de la saga se sustituyen en esta entrega por un sistema de operadores similar al de Call of Duty), contenido del pase de batalla y de Portal (la herramienta de creación que permite crear modos utilizando armas, escenarios y vehículos de distintos Battlefield), y "algunas" otras novedades de las que darán más detalles a comienzos del año que viene.

Battlefield 2042 temporada

El objetivo de los desarrolladores es ofrecer cuatro temporadas en 2022, cada una de ellas con su pase de batalla, su especialista "y más contenido nuevo". También irán actualizando Battlefield Portal con la meta de "ofrecer a los jugadores más formas de crear y compartir nuevas experiencias". Además, la historia irá avanzando conforme se desarrollen las temporadas.

La pretemporada que estará disponible en el estreno hasta esa temporada 1 aún sin fecha tendrá misiones y recompensas semanales, modos por tiempo limitado, creadores y experiencias destacadas de Portal y otros contenidos que no especifican.

"El lanzamiento no es más que el comienzo", afirman los creadores desde el blog oficial. "Vamos a adoptar un nuevo enfoque para el servicio en vivo, por el que nos comprometeremos a ofrecer nuevo contenido y mejorar la experiencia de Battlefield a través de las temporadas, que seguirán haciendo evolucionar el mundo de Battlefield 2042".

El acceso anticipado comienza el 12 de noviembre

Battlefield 2042 se estrena el 19 de noviembre en PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One y PS4. El título tiene juego cruzado entre ordenador y las consolas de última generación; los jugadores de las consolas de la pasada generación también pueden jugar entre ellos. Los suscriptores de EA Play Pro en PC pueden acceder al juego anticipadamente este 12 de noviembre, y los usuarios de EA Play en cualquier máquina pueden probarlo durante 10 horas. Quienes compren la Gold Edition (a partir de 90 €) o la Ultimate Edition (a partir de 110 €) también tendrán ese acceso anticipado.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir