El FC Barcelona anuncia de forma oficial su entrada en la Superliga de League of Legends

El conjunto de Barcelona pone fin a los rumores confirmando su entrada en la competición de esports más importante de España y considerada como una de las mejores ligas nacionales del MOBA de Riot.
·

De un tiempo a esta parte os hemos venido contando los diversos rumores y filtraciones de la entrada del FC Barcelona (uno de los clubes deportivos más importantes de España), en League of Legends a través de la Superliga, la competición del MOBA de Riot más importante del país y una de las más famosas de Europa.

Hoy el club blaugrana ha puesto fin a los rumores y ha confirmado de forma oficial que participará a partir del 2022 en esta competición organizada por la LVP de la que formará parte tras adquirir la plaza de S2V por alrededor de 200.000 euros según los rumores.

El Barça, con su entrada en la Superliga, dará aún más lustre a una liga ya de por si famosa que cuenta con clubes de esports tan relevantes como UCAM Esports Club, Vodafone Giants, Movistar Riders, G2 Arctic o el equipo que han comprado Ibai y, precisamente, uno de los capitanes del Barça, Gerard Piqué.

PUBLICIDAD

"La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los esports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década. Desde LVP, estamos encantados de que apuesten por nuestra competición y les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas", ha declarado Jordi Soler, CEO de LVP.

Un paso más en el proyecto del Barça dentro de los esports

La llegada del FC Barcelona a la Superliga hace que la estrategia digital del club catalán de un paso más en el sector de los esports en el que ya esta presente desde hace unos años, contando en la actualidad con presencia en torneos de eFootball, Rocket League y Hearthstone además de la liga del MOBA de Riot.

¿Qué os parece a vosotros la entrada del Barça en este torneo?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir