Unity adquiere Weta Digital, creadores de Gollum y los efectos visuales de superproducciones

La compañía de efectos cinematográficos, adquirida por más de 1600 millones de dólares, abrirá sus herramientas a todos los creadores.
·

En un movimiento un tanto inesperado, Unity Software, creadores de la tecnología Unity -utilizada en videojuegos pero también con otras aplicaciones- ha entrado de lleno en el negocio de los efectos visuales con la compra de Weta Digital, la compañía fundada entre otros por el director Peter Jackson, por un precio de 1625 millones de dólares.

Aunque su origen está en 1993 para crear los efectos de Criaturas celestiales, una película de Jackson, Weta Digital causó un gran impacto con su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos cuando dieron vida al personaje de Gollum y las numerosas criaturas de la Tierra Media. Desde entonces han trabajado en múltiples superproducciones como King Kong (2005), Avatar (2009), Las aventuras de Tintín (2011), El libro de la selva (2016), las nuevas películas inspiradas en El Planeta de los simios, Alita: Battle Angel (2019), The Suicide Squad (2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021), Eternals (2021) y The Batman (2022), por citar unas pocas.

PUBLICIDAD
Unity compra Weta Digital

Unity obtiene de esta manera las herramientas del estudio, propiedades intelectuales y el talento del equipo. "Los equipos de servicios VFX de Weta Digital continuarán como una entidad independiente llamada WetaFX y se convertirá en el mayor cliente en el espacio del entretenimiento y multimedia", dice Unity en el comunicado oficial. "Combinando las herramientas líderes de la industria y el increíble talento de Weta, más el desarrollo y conocimientos de Unity en el tiempo real, apuntamos a ofrecer herramientas que desbloqueen todo el potencial del metaverso".

Los planes de Unity es que en algún momento las herramientas de Weta Digital estén disponibles para los creadores mediante la nube. Además también consiguen el equipo de 275 ingenieros que se unirán a la división Create Solutions.

Unas herramientas que estarán disponibles para los creadores

Prem Akkaraju, director ejecutivo de Weta, admite que había recelos en la compañía para hacer públicas sus herramientas en el mercado general, pero ese miedo ha sido superado por la meta de inspirar a otros creadores: "Somos Jimi Hendrix y ahora estamos vendiendo guitarras. Pensamos que este mundo tiene muchos, muchos más Jimi Hendrixes".

Weta Digital ya había estudiado comercializar las herramientas en el pasado, pero decidieron que vender la tecnología a Unity, con su estrategia orientada a la nube, era la mejor manera de llevar estos programas al mercado, entre los que se incluyen Manuka, Lumberjack, Loki, Squid, Barbershop, HighDef, Koru y CityBuilder.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir