2K Games adquiere a los estudios valencianos elite3d y Turia Games

Los empleados de elite3d y Turia Games pasarán a formar parte de 31st Union, que trabaja en un triple A sin anunciar, y de un nuevo sello de 2K Global Services.
·

2K Games, sello editorial propiedad de Take-Two Interactive, ha anunciado la compra de dos estudios españoles afincados en Valencia: elite3d y Turia Games. No se ha especificado la cantidad por la que se han adquirido ambas compañías, pero sí se ha detallado qué ocurrirá con ellas en el futuro: pasarán a formar parte de 31st Union, estudio anteriormente conocido como 2K Silicon Valley que ya desveló en el pasado su intención de abrir una nueva oficina en España.

Los empleados de elite3d pasarán a formar parte de dos nuevas marcas: por un lado se creará 31st Union Valencia, un estudio que colaborará en el triple A que la compañía fundada por el veterano Michael Condrey está desarrollando y del que todavía no se han compartido detalles, mientras que por otro lado se establecerá 2K Publishing Valencia, un estudio que participará en los proyectos internos de 2K Games trabajando en campos como animación, arte, captura de movimiento y otros aspectos del desarrollo.

Este último grupo formará se integrará en 2K Global Services junto a los equipos de Londres, Texas, Novato y Montréal. Aunque se dividan en dos nuevas marcas, las oficinas de elite3d seguirán siendo las mismas y servirán como lugar de trabajo para ambos equipos. Por su parte, 31st Union ha dado la bienvenida al nuevo equipo en su blog oficial y redes sociales:

PUBLICIDAD

elite3d, un estudio con experiencia en triples A

elite3d fue fundada en 2005 por Oscar Ferrero y Jose Luis Queral y desde entonces se han especializado en el aspecto técnico del desarrollo colaborando con la creación de contenido para juegos como Diablo II Resurrected, Call of Duty: Black Ops Cold War, Hitman 3 o Crash Bandicoot 4: It's About Time, por mencionar algunos de los más recientes. También han trabajado en juegos de 2K Games como Mafia III, relación que ha facilitado su integración en las filas de la compañía.

"Estamos inmensamente orgullosos de formar un equipo que ahora está a la vanguardia de nuestra experiencia creativa mientras vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad. Creemos firmemente en la visión, las personas y los productos de 2K, y estamos ansiosos por dar este increíble siguiente paso en nuestro viaje colectivo como empleados de 2K y 31st Union", aseguraban los fundadores de elite3d en un comunicado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir