DUBIUM, un Among Us con el estilo artístico de Fortnite, se presenta en vídeo

Veteranos de la industria coreana se agrupan en Mumo Studio para llevar la fórmula de Among Us hasta nuevos horizontes. Estará disponible para ordenador en algún momento de 2022.
·

Among Us ha sido, sin dudarlo, la gran sorpresa indie de los últimos tiempos. Llegando a superar los 2 millones de jugadores diarios, la fórmula del estudio Innersloth consiguió entretener a los usuarios durante los meses más duros de la pandemia: animándonos a buscar al impostor dentro de nuestra nave espacial, el resto de tripulantes se las tenía que ingeniar para sobrevivir y completar las misiones. Ahora este mismo planteamiento, pero con gráficos al estilo Fortnite, llega de la mano de veteranos desarrolladores de Corea: DUBIUM estará disponible en ordenadores en 2022, tanto en España como en el resto del mundo. Esta semana hemos conocido su primer adelanto y detalles.

DUBIUM, llevando al siguiente nivel la fórmula Among Us

El proyecto DUBIUM, como decimos, llega de la mano de veteranos desarrolladores de la industria del videojuego en Corea. Todos ellos se han agrupado bajo el equipo Mumo Studio, y han trabajado en juegos de la talla de Black Desert Online, Dead to Rights y Boxing Star. En esta ocasión han querido tomar como base la mecánica de Among Us para imaginarla en un nuevo escenario, con gráficos más realistas pero sin perder ese colorido y divertido estilo cartoon.

PUBLICIDAD

En este nuevo título, una vez más uno de los jugadores asumirá el papel del Traidor. Por otro lado, los jugadores restantes se encargarán de realizar diferentes misiones en una estación espacial con el fin de poder escapar. El Traidor se encargará, de nuevo, de sabotear los planes de los jugadores y, al mismo tiempo, asesinarlos uno a uno. El resto de usuarios deberá continuar con sus propios objetivos al mismo tiempo que deducen quién es el Traidor.

Anunciado DUBIUM para PC
La industria de Corea se une para crear su propio Among Us, DUBIUM

Las partidas estarán compuestas por un máximo de 5 jugadores. Sin embargo, lo más llamativo de este título no es su fórmula (que, después de todo, no deja de ser el mismo planteamiento de Among Us): lo más característico es su estilo caricaturesco, que dota a la aventura de una perspectiva mucho más encantadora. Y escalofriante: en serio, esas caras de locos dan mucho más miedo que otros juegos de terror. Aunque ninguno llega al nivel del Huggy Wuggy, claro.

Otro detalle que diferencia a DUBIUM del juego de Innersloth es que cada personaje contará con progresión: podremos mejorar sus gadgets con el fin de que mejoren su rendimiento en la partida. Estos dispositivos podremos actualizarlos en el propio juego, y nos permitirá disfrutar de estas ventajas. Si es que nos da tiempo antes de que nos metan un navajazo por la espalda. El juego contará, igualmente, con una extensión para Twitch para hacer la propuesta más interactiva con los espectadores.

DUBIUM presenta sus características

Para que los jugadores puedan comunicarse entre sus compañeros de equipo, parece que DUBIUM contará con un sistema de comunicaciones que empleará expresiones y mensajes de radio que romperán todas las barreras del idioma. Así que, en otras palabras, podremos entendernos entre todos sin importar qué lengua hablemos.

Os recordamos que DUBIUM estará disponible en ordenadores el próximo 2022. Bajo estas líneas podéis echar un vistazo a su primera tanda de imágenes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DUBIUM

Portada DUBIUM
Lanzamiento: 14/6/2023 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir