Uno de los problemas con la realidad virtual es que algunos juegos requieren muchos movimientos físicos y, si la habitación no está despejada o hay niños cerca, siempre se corre el riesgo de golpear a otra persona. Oculus Quest y Quest 2 se han actualizado con Space Sense, una nueva función que detectará objetos y personas que entren en el espacio cercano del jugador. "Otras personas, grandes mascotas o una silla que ha sido cambiada de posición serán destacados en tu casco con un aura de color rosa".
Esta opción Space Sense trabajará junto con el sistema guardián de Oculus, que permite al usuario definir los límites de su zona de juego. Space Sense funciona con objetos situados a menos de tres metros, una distancia suficiente para anticipar cualquier mueble cercano o niño que se acerque a nuestra posición, como se ve en el vídeo de su presentación.
Tras actualizar a la última versión, la v34, activar Space Sense será tan sencillo como dirigirse a las características experimentales en los ajustes de Oculus Quest. La versión debería estar lista ya, aunque parece que la actualización es escalonada y no todos los usuarios disponían de ella desde ayer.
Más novedades de v34
Hay otra serie de novedades como comandos de voz mejorados, la posibilidad de ver notificaciones de Android dentro del juego y Passthrough API, donde los desarrolladores pueden combinar la realidad virtual con el entorno físico para experiencias más similares a la realidad aumentada. Oculus espera que los proyectos de Passthrough API para Unity Labs, Spatial y YouTube VR estén listos en un futuro cercano.
Podéis conocer todas las novedades de la actualización v34 en la página oficial.