LEGO Super Mario recibirá sets inspirados en Luigi's Mansion el 1 de enero

Nintendo y LEGO han anunciado en Halloween tres nuevos sets de LEGO Super Mario basados en la saga de aventuras y puzles iniciada en Nintendo Game Cube.
·

LEGO Super Mario, la mezcla de juguete de construcción y videojuego de Nintendo y LEGO, continúa ampliándose. La compañía japonesa y The LEGO Group han anunciado el 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, tres sets de Luigi's Mansion, inspirados en la saga de videojuegos de aventuras y puzles iniciada en Nintendo Game Cube.

Los tres paquetes estarán disponibles el 1 de enero de 2022 e incluirán escenarios y personajes procedentes de los juegos protagonizados por el hermano de Mario. La figura interactiva de Luigi no estará incluida. LEGO Luigi Starter Course se lanzó el pasado 1 de agosto, incluyendo la posibilidad de que dos jugadores cooperaran y compitieran en las fases construidas.

PUBLICIDAD

El primero de los paquetes, El laboratorio y el Poltergust, incluye la ya mítica aspiradora atrapa-fantasmas de Luigi, al Profesor Fesor y una fase inspirada en el laboratorio de este con varios elementos interactivos. La segunda fase, el Recibidor, representa la entrada a la mansión e incluye un fantasma y al Ectochucho. El paquete más grande, Haunt-and-Seek, se basa en el interior de la mansión: tiene múltiples trampas y puzles, enemigos y al propio Rey Boo. No se ha detallado el precio que tendrán los sets.

LEGO continuará haciendo más juguetes-videojuego

"LEGO Super Mario, que aúna de manera única el juego digital y físico, se lanzó en agosto de 2020 y se ha convertido en uno de los lanzamientos temáticos más exitosos de la compañía", dijeron desde The LEGO Group el pasado marzo (vía VGC). Hablando sobre la mezcla de juguete y videojuego, el director ejecutivo Niels Christiansen dijo: "Seguiremos desarrollando nuestras capacidades en este ámbito para estar bien posicionados de modo que podamos satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros socios minoristas y de los consumidores, ahora y a largo plazo".

Luigi's Mansion LEGO

"LEGO Super Mario, obviamente, va dirigido a un público infantil con la curiosidad y la creatividad necesarias para disfrutar plenamente de un producto que se nota pensado y requetepensado, mucho más interesante que un simple LEGO del fontanero más famoso del videojuego", dijimos en Vandal tras probar este juegue-videojuego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir