Weird West, lo nuevo del cofundador de Arkane, llega en enero a PC, PS4 y Xbox One

El RPG de acción de WolfEye Studios, el equipo independiente dirigido por Raphaël Colantonio, estaba previsto para el otoño, pero se retrasa hasta enero de 2022.
·

La editora Devolver Digital y el estudio independiente WolfEye Studios han anunciado que Weird West se lanzará el 11 de enero de 2022 en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 39,99 €. Se trata del nuevo RPG de acción dirigido por Raphaël Colantonio, cofundador de Arkane Studios y responsable de la saga Dishonored y el reboot de Prey. En un principio estaba planeado para este otoño.

La fecha de lanzamiento llega acompañada de la apertura de las reservas en Steam. Aquellos que compren el juego antes de la fecha de lanzamiento se llevarán varios ítems para el título: el caballo Calamity, que otorga ventajas al inicio de la aventura como duplicar el tamaño de los inventarios y tiene una alforja repleta de ganzúas, vendas, herramientas y la ficha de mejora Golden Ace de picas; una ventaja a la hora de escapar de cualquier lugar aunque el personaje esté siendo perseguido; y la capacidad de viajar más rápido.

PUBLICIDAD

Un RPG de acción coral con mecánicas de simulador inmersivo

Además, se ha publicado el primer capítulo de una serie de gameplay narrados por el propio Colantonio donde se presentarán los pormenores del juego. El director creativo explica que se trata de una mezcla de RPG de acción y simulador inmersivo. La estructura del título seguirá la senda de los juegos de rol: misiones principales y secundarias, personajes con los que hablar, lugares por los que viajar, etc.

Sin embargo, se apunta que no será un mundo abierto completamente conectado, sino que habrá un buen número de localizaciones separadas entre ellas. El mapa servirá para viajar a cualquiera de esos lugares, incluso los que aún no se hayan visitado. La historia narrará las aventuras en un "viejo oeste" surrealista de cinco protagonistas cuyos caminos acaban cruzándose y durará aproximadamente 40 horas.

Weird West Reserva Precio Steam

Donde promete brillar y diferenciarse Weird West es en la parte de simulador inmersivo. La premisa de WolfEye Studios es que "todo lo que parezca interactivo, que realmente sea interactivo", en palabras de Colantonio. Los jugadores podrán registrar inventarios, poner cosas de sus inventarios en el mundo, recoger ítems, golpear objetos, causar fuegos que se extiendan, afrontar las situaciones con sigilo o con el cañón por delante, coger cadáveres o seres inconscientes y mucho más. "Si ves algo que parezca posible, lo más probable es que sea posible", concluye el desarrollador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Weird West

Portada Weird West
Weird West PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 31/3/2022 · Género: Acción / Rol / Aventura
Análisis Weird West

Weird West es un videojuego acción y rol con énfasis en la aventura para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Devolver Digital y WolfEye Studios. Nos presenta una aventura ambientada en un Salvaje Oeste alternativo, lleno de magia y de héroes atípicos que deberán salvar mundo vivo y en constante evolución que reacciona a todo lo que hacemos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir