Returnal se actualiza con modo foto y la función de suspender el ciclo sin perder el progreso

Housemarque ha lanzado el parche 2.0 de Returnal en PS5 con la función 'Suspender ciclo', que permite detener la partida y apagar la consola sin perder el progreso, y un nuevo modo foto.
·
Actualizado: 16:49 26/10/2021

Cuando Returnal se puso a la venta el pasado mes de abril en exclusiva para PS5 los jugadores se quejaron de que la ausencia de puntos de control les hacía imposible detener la partida sin perder el progreso, algo habitual en los roguelike pero que en este caso en concreto, debido a las runs de larga duración, molestó especialmente a la comunidad. Housemarque se comprometió en mayo a dar una respuesta a esta queja, aunque aseguraban que todavía no sabían cómo hacerlo porque el juego no estaba diseñado para ello. Ahora, cinco meses después de aquellas declaraciones, por fin se ha publicado una solución.

La actualización 2.0 de Returnal incluye una nueva función llamada 'Suspender ciclo' que básicamente permite detener la partida en cualquier momento sin perder el progreso. "Os permitirá pausar el ciclo para continuarlo más tarde, de modo que podréis salir del juego y apagar la consola sin perder el progreso de la sesión", dice Harry Krueger, director de Returnal, en un artículo en español publicado en PlayStation Blog.

Esta función será accesible desde el propio menú de pausa de Returnal y cuando la utilicemos creará un punto de suspensión de un solo uso que quedará eliminado cuando se reanude la partida. Con esta decisión se pretende que no se pueda utilizar la nueva funcionalidad para repetir segmentos cuando nos maten y así avanzar más fácilmente en este roguelike: "La estructura del juego permanece inalterada; no se trata de la clásica opción de 'guardar partida' en mitad de la sesión", explica Krueger, quien además advierte de que esta función no estará disponible siempre, quedando desactivada durante las batallas contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate.

Returnal también da la bienvenida a un nuevo modo foto

Además de la función 'Suspender ciclo', la nueva actualización de Returnal incluye un modo foto que nos permite detener la acción en cualquier momento (excepto en las secciones en primera persona) para tomar capturas modificando aspectos de la cámara y la iluminación de la escena, así como con la posibilidad de aplicar filtros o editar la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste. Al final de esta noticia podéis ver una galería con fotos tomadas por Housemarque utilizando esta nueva herramienta de Returnal.

Captura de Returnal con el nuevo modo foto del parche 2.0

Returnal está disponible exclusivamente en PS5, consola en la que a fecha de julio de este año llevaba vendidas 560.000 copias. De todos esos jugadores, sólo dos de cada diez ha conseguido vencer al jefe final. Si sois de los que todavía no se han asomado a la aventura de Selene en Átropos, el planeta cambiante, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro análisis para que sepáis por qué nos parece "un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir